LOS ÁNGELES, California.- "Estamos entristecidos y lamentamos que muchos de nuestros clientes leales se sintieron decepcionados con nuestro producto", afirma la disculpa que presentaron funcionarios del mercado la Amapola en conexión a la venta de masa para tamales que dejó a múltiples familias del sur de California sin su esperada cena de Nochebuena.
La sentida disculpa del negocio que arruinó la cena de Navidad de muchos hispanos en Los Ángeles
“La familia Galván y yo, conjunto a nuestra familia extendida de más de 350 empleados estamos entristecidos y lamentamos que muchos de nuestros clientes leales se sintieran decepcionados", expresó el vicepresidente del mercado Amapola.

El martes aún continuaban las quejas y el descontento entre los clientes afectados mientras que la gerencia del negocio mantenía en pie sus esfuerzos para procesar las devoluciones y reembolsos.
Gregorio García, el gerente del mercado ubicado en Los Ángeles, afirmó ante las cámaras de Univision Noticias que las personas que compraron la masa defectuosa podían solicitar el retorno de su dinero a través de un formulario de reembolso o con el recibo de la compra original.
Clientes del mercado, tanto en Los Ángeles como en la localidad de Downey, se llevaron la desagradable sorpresa de quedarse sin una cena navideña cuando la masa que compraron en ambas ubicaciones no se cocinó, según indican la gran mayoría de la quejas.
Notas Relacionadas

Cómo unos tamales arruinaron la cena de Navidad de decenas de familias en Los Ángeles
Griselda López, una clienta del negocio, compartió que ella mantuvo su olla de tamales cociendo por nueve horas, pero nunca pudo completar su tarea culinaria. La mujer dijo que se sintió “mal” al dejar a su familia sin la cena de Navidad.
Ese mismo sentimiento lo compartió Luz Rodríguez, quien dijo a Univision Noticias que su experiencia fue “terrible, tuve que poner mis tamales a la basura”.
El lunes Carlos Galván, Jr, el vicepresidente principal de finanzas de los mercados, publicó una disculpa en Facebook y la página oficial de la Amapola en la cual reiteró el lamento que sentían todos los dirigentes y empleados del negocio por el incidente.
"Lamentamos que muchos de nuestros clientes leales se sintieron decepcionados con nuestro producto y tuvieron una mala experiencia durante fiestas pascuas con nuestra masa", explicó Galván.
El ejecutivo además informó que continuaban investigando dónde y cómo originó el problema con la masa. “Hasta ahora hemos concluido que la masa defectuosa se vendió entre el 23 de diciembre y el 24 diciembre. Nuestra evidencia continúa apuntando a maíz defectuoso comprado de un proveedor nacional de más de 15 años”, señala la disculpa.
Desde que iniciaron las quejas por la masa, los empleados del negocio han procesado múltiples devoluciones, pero aún no se han presentado datos sobre el número exacto de clientes afectados.
“A nuestros leales clientes que compraron nuestra masa, una vez más les ofrecemos nuestro más sentido y profundas disculpas por su experiencia”, concluye el comunicado.













