null: nullpx
Abuso Infantil

La rápida respuesta en las redes sociales condujo al arresto de un supuesto depredador infantil

Theodore Childers, de 78 años, es acusado de intentar convencer a una niña de seis años ofreciéndole un dulce para que ingresara al baño de hombres en un supermercado de Riverside, California.
9 Mar 2017 – 6:21 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- La Policía arrestó este jueves a un hombre que supuestamente trató de meter a una niña de seis años en el baño de un supermercado en Riverside, California, esto luego de que fue identificado y reportado a las autoridades a través de las redes sociales de internet.

Theodore Childers, de 78 años, fue detenido alrededor de las 7 de la mañana del jueves por detectives de la Policía de Riverside en el interior de un gimnasio Planet Hollywood, ubicado frente a la tienda Food 4 Less donde presuntamente intentó convencer a la menor ofreciéndole un dulce.

La Policía lo arrestó bajo la acusación de cometer un delito menor por ofensa infantil.

En el video de vigilancia que difundió la Policía se observa a la niña que se detiene un momento para ver al acusado y después ingresa al sanitario para damas. La pequeña, quien no fue agredida por Childers, notificó el incidente a un familiar adulto que estaba con ella en la tienda.

Childers fue identificado y reportado de manera anónima gracias a la grabación que difundió la Policía en sus redes sociales unas horas antes con el fin de solicitar la colaboración del público.


La frase “Pulgares arriba” ( Thumbs Up) en la playera negra que vestía el sujeto durante el incidente condujo a su arresto, dijo a Univision Noticias, Ryan Railsback, vocero de la Policía de Riverside.

“Miembros de la comunidad identificaron las palabras en la playera del sujeto”, indicó Railsback. “Los detectives fueron al gimnasio frente a la tienda Food 4 Less y preguntaron si alguien lo reconocía. Y esta mañana un empleado lo identificó como uno de los socios del gimnasio”, detalló.

La Policía de Riverside indicó que no busca a más sospechosos relacionados con este caso.


Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería
Publicidad