null: nullpx
Personas sin hogar

La administración Trump evalúa demoler los campamentos donde viven las personas sin hogar en Los Ángeles

El plan del presidente de Estados Unidos, según explicó The Washington Post, también sería crear nuevas instalaciones temporales y restaurar las instalaciones gubernamentales existentes. Sin embargo, hasta la fecha no está claro cómo planea lograr esto, cuál autoridad legal utilizaría y si algunos de los demócratas del estado cooperarían.
10 Sep 2019 – 7:24 PM EDT

El presidente Donald Trump le ha ordenado a distintos funcionarios de la Casa Blanca que inicien un esfuerzo radical para abordar la problemática de las personas sin hogar en California, según información del The Washington Post.

El plan de Trump sería arrasar con los campamentos existentes para las personas sin hogar de Los Ángeles y otras ciudades, crear nuevas instalaciones temporales y restaurar las instalaciones gubernamentales existentes. Sin embargo, hasta la fecha no está claro cómo el presidente de Estados Unidos planea lograr esto, qué autoridad legal utilizaría y si algunos de los demócratas del estado cooperarían.

Los altos funcionarios que representan a la Casa Blanca y al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano llegaron a California esta semana para una ronda de reuniones. Los cambios intentarían darle al gobierno federal un papel más importante en la supervisión de la vivienda y la atención médica de los residentes.

La noticia llega el mismo día que el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, abre un albergue para mujeres desamparadas en la ciudad: "Nuestra oficina se enteró recientemente de los planes de la administración de visitar Los Ángeles, para conocer más sobre nuestras estrategias para responder a la crisis de personas sin hogar", dijo Alex Comisar, portavoz del alcalde Eric Garcetti. " Les damos la bienvenida y esperamos mostrarles nuestro trabajo para enfrentar esta emergencia humanitaria".

De acuerdo con Los Angeles Downtown News, la Autoridad de Servicios de Indigencia de Los Angeles (LAHSA, en inglés) reportó un aumento de 11% en el número de personas que viven en la calle en Skid Row, en comparación con las cifras reportadas el año pasado.

LAHSA es responsable de supervisar la coordinación y gestión de recursos para las más de 54,000 personas sin hogar de la región, recopilar datos sobre personas sin hogar y realizar actividades de divulgación de los programas de ayuda en las comunidades más necesitadas.

De acuerdo con el reporte de la contraloría, la ciudad ha gastado $10.3 millones en los últimos dos años para apoyar los esfuerzos de LAHSA. El año pasado, y la población sin vivienda en Los Ángeles aumentó un 16 %.

De acuerdo con expertos, los números del condado de Los Ángeles es un reflejo de la situación de California, donde los funcionarios estatales deben hacer frente a la falta de viviendas asequibles.

Entre la población sin hogar el factor clave de su condición son los bajos salarios que no se ajustan a la par del aumento del costo de vida.

Del conteo resaltan un aumento del 24% en los jóvenes sin hogar, definido como personas menores de 25 años, y un aumento del 7% en las personas mayores de 62 años. Así mismo, las autoridades estiman que un 29% de la población sin vivienda tienen una enfermedad mental o están lidiando con problemas de drogas.


Los Ángeles: meca del cine, la tecnología... y la indigencia

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés