Jugos de apio y platillos con curri, la dieta californiana de Juan Gabriel

La fallecida estrella mexicana disfrutaba con la especiada comida tailandesa y una bebida de verduras llamada 'Green Team Combo'.

Menú del restaurante tailandés de Santa Mónica que frecuentaba Juan Gabriel
Menú del restaurante tailandés de Santa Mónica que frecuentaba Juan Gabriel
Imagen Isaías Alvarado/Univision

LOS ÁNGELES, California.- El cantante Juan Gabriel era un fervoroso consumidor de jugos orgánicos y, en especial, de una bebida llamada 'Green Team Combo' que compraba a diario en una tienda de Santa Mónica cuando sus giras le permitían pasar unos días en esa ciudad playera del condado de Los Ángeles, la misma donde falleció el domingo.

PUBLICIDAD

Entre el martes y el sábado de la semana pasada, el artista visitó a diario el comercio One Life Natural, ubicado en la calle Main, muy próximo a su domicilio, y donde el hispano Pedro Marín prepara ese cóctel verde consistente en un combinado de apio, perejil, espinaca, pepino y limón.

Pedro Marín posaba el jueves con Juan Gabriel en la tienda One Life Natural
Pedro Marín posaba el jueves con Juan Gabriel en la tienda One Life Natural
Imagen Pedro Marín (cortesía)

El establecimiento vende frutas y verduras orgánicas, así como distintos productos naturales. Al fondo, en un pequeño espacio, se preparan los jugos. El artista pedía que sólo Marín le hiciera el ‘Green Team Combo’. Si algún día este no estaba, lo hacía llamar por teléfono para que guiara a su sustitituto a la hora de realizar el preparado.

El domingo 28 de agosto, en lugar de Juan Gabriel, uno de sus asistentes se acercó hasta el negocio para comprar su bebida preferida sobre las 8:00 de la mañana (hora local). El 'Divo de Juárez' murió de un infarto a los 66 años tres horas y media después.

“Cuando el domingo por la tarde nos enteramos de que había muerto yo dije: ‘¡Pero si apenas estaba vivo!’”, contó Marín sorprendido a Univision Noticias en Los Ángeles.

Tanto eran el gusto de Juan Gabriel por dichas bebidas que, según explicó Marín, el autor de ‘Amor eterno’ le ofreció el pasado jueves que trabajara para él, algo que rechazó porque no le pareció buena idea tener que dejar a su familia para acompañar al artista en sus viajes.

“Me comentó que quería comprar una casa en estas dos cuadras porque no quería caminar mucho para comprar sus jugos”, recordó el empleado.

Tony Kim, dueño de One Life Natural, afirmó que el cantautor había sido su cliente desde hacía 15 años.

La tienda One Life Natural de Santa Mónica era preferida por Juan Gabriel.
<br>
La tienda One Life Natural de Santa Mónica era preferida por Juan Gabriel.
Imagen Isaias Alvarado

La comida tailandesa

PUBLICIDAD

A menos de media milla de allá, en la misma calle Main, Juan Gabriel frecuentaba un diminuto restaurante vegetariano llamado Thai Vegan. El pasado jueves el artista se acercó al lugar nuevamente para degustar alguno de sus platillos preferidos, en concreto aquellos elaborados a base de curri y tofu.

“Yo lo vi, estaba comiendo ahí, él venía seguido”, aseguró Fortino Cruz, lavaplatos del negocio. Juan Gabriel era cliente desde hacía al menos dos años.

Fachada del restaurante tailandés Thai Vegan en Santa Mónica.
Fachada del restaurante tailandés Thai Vegan en Santa Mónica.
Imagen Isaias Alvarado

“No me imaginaba nunca que iba a verlo, siempre se sentaba en medio. A mí me dio mucho gusto verlo”, dijo Cruz, quien –no obstante- jamás logró guardar esos recuerdos en alguna foto.

El Thai Vegan es un pequeño negocio que tiene capacidad para unos diez comensales adentro y unos 8 en mesas colocadas afuera. El 'Divo de Juárez' solía ordenar algún platillo de 7 dólares de los incluidos en el menú y era un aficionado al curri, un elemento típico en las cocinas asiáticas. De beber pedía un jugo orgánico.

El local ofrece una atmósfera hogareña. Cerca del comedor están un refrigerador lleno de cocos y una vitrina con naranjas. A través de una pequeña rendija se piden los alimentos y la cocina es tan reducida que no caben más de tres personas.

Las dos encargadas del restaurante, ambas de origen asiático, no identificaron al artista mexicano cuando anduvo por ahí el jueves. “Aquí viene mucha gente”, expresó una de ellas.

Hace un año, Juan Gabriel compartió almuerzo allí con la locutora de Univision Radio María Elena Nava, amiga del cantante desde hace dos décadas.

“A él le gustaban los lugares chiquitos, donde él conocía a la gente”, contó Nava.

Fortino Cruz señala donde comió Juan Gabriel en Thai Vegan el jueves.
Fortino Cruz señala donde comió Juan Gabriel en Thai Vegan el jueves.
Imagen Isaias Alvarado

Apego a Santa Mónica

PUBLICIDAD

El clima, el ambiente y el mar era lo que más disfrutaba Juan Gabriel de Santa Mónica, explicó Nava. El artista encontró su lugar en esta ciudad del sur de California después de vender su casa en Malibú, una urbe difuminada a lo largo de la costa del Pacífico pocas millas al norte de Los Ángeles y donde numerosas estrellas de Hollywood tienen su residencia.

“Todos los veranos planeaba venir. Siempre hacía lo posible por venir a Los Ángeles; Santa Mónica es una de sus ciudades favoritas”, apuntó la locutora.

En la zona de Santa Mónica que recorría a pie Juan Gabriel hay restaurantes y cafeterías con mesas sobre la banqueta, tiendas de ropa y varios otros negocios pequeños. Un área urbana de alto poder adquisitivo pero con ambiente distendido.

Nava compartió que al intérprete de ‘Amor eterno’ no le intimidaba visitar sitios concurridos en esa ciudad, como el área comercial del Promenade de la calle Tercera, donde era habitual que se le aceraran para pedirle autógrafos y fotografías

A unas cuadras del Promenade y del siempre concurrido muelle de Santa Mónica, está el lujoso apartamento con vista al mar donde falleció el domingo. “Me parece irónico que aquí, en una de sus ciudades favoritas, vino a cantar su último concierto y que aquí murió. Me imagino que así lo hubiera querido él”, declaró.

También lea: