null: nullpx
Accidentes

Joven que conducía ebrio es acusado de causar la muerte de un padre de familia en California

La víctima había terminado su jornada laboral y estaba entrando al estacionamiento del complejo de apartamentos donde lo esperaban su esposa embarazada y su pequeña hija, cuando fue embestido. El otro conductor manejaba bajo los efectos del alcohol y sin licencia.
1 Ago 2017 – 8:16 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Autoridades en la ciudad de Anaheim, en el sur de California, arrestaron este fin de semana a un joven bajo cargos de homicidio vehicular y conducir bajo los efectos del alcohol luego de que protagonizara un accidente que acabó con la vida de un padre de familia a pocos pasos de su hogar.

El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada este domingo cuando Jorge Esteban Lunas Martínez, de 18 años, circulaba sobre una zona residencial a bordo de su Nissan Maxima junto a una pasajera de 17 años, según informó el sargento Daron Wyatt del Departamento de Policía de Anaheim (APD).

El oficial detalló que el sospechoso perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un segundo carro, un Toyota Camry, que en ese justo momento giraba hacia la entrada de un complejo de apartamentos.

El impacto del choque provocó que el Toyota se volcará y el conductor, quien era el único ocupante del automóvil, falleció en la escena.


La Policía dio a conocer que la víctima, identificado como Tarek Hamed, de 34 años, regresaba de su trabajo cuando fue impactado por el sospechoso. La esposa embarazada y la pequeña hija del fallecido estaban dentro del apartamento esperando su regreso, según informó el sargento Wyatt.

Un amigo del padre de familia dijo al periódico OC Register que Hamed había emigrado de Egipto a Estados Unidos hace tan solo un año y que trabajaba en un restaurante para mantener a su familia y ayudar a su madre enferma en su país natal.

"Era un hombre muy tierno, muy considerado y muy trabajador", expresó Mohamad Abdelshafi.

Entre tanto, Jorge Esteban Lunas Martínez enfrenta cargos criminales por conducir sin una licencia, conducir bajo los efectos del alcohol y un delito grave por homicidio vehicular.

Las autoridades continúan investigando las causas detrás del mortal accidente y todavía no han descartado la posibilidad de que Martínez haya participado en una carrera clandestina antes de chocar contra la víctima. La joven de 17 años que viajaba junto al sospechoso fue examinada en un hospital local y se encuentra en condición estable.

El acusado fue detenido y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

Vea también:


En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AccidentesMuertesLos AngelesLocal

Más contenido de tu interés