Joven muere tras rescatar a su sobrino de 5 años en un río del Parque Nacional Sequoia

Víctor Mozqueda, de 22 años, no lo pensó dos veces cuando vio que el niño cayó al agua y se lanzó a rescatarlo a pesar de no saber nadar. Logró salvar al pequeño, pero la corriente lo arrastró a él.

Video Muere un hombre en el parque nacional Sequoia intentando salvar a un niño del río

LOS ÁNGELES, California.– Víctor Mozqueda, de 22 años y residente de Santa Clarita, disfrutaba este fin de semana con su familia en el Parque Nacional Sequoia cuando su sobrino de 5 años, Vincent, se resbaló en las piedras y cayó al río Kaweah. El joven no dudó en lanzarse a las peligrosas aguas para intentar rescatar al pequeño, a pesar de no saber nadar.

El incidente ocurrió cerca de las 7:15 am del sábado cerca de la entrada del parque, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.

PUBLICIDAD

Vincent caminaba por la orilla del río cuando se resbaló en las piedras y se fue al agua. En ese momento Víctor se lanzó al río y los padres del menor lo siguieron.

Iván González, el cuñado del padre del pequeño, relató a la cadena ABC7 los momentos de angustia cuando el joven intentaba rescatar a su sobrino: "Se hundió durante dos o tres segundos con el niño, nunca lo dejó ir, y lo último que hizo fue lanzárselo a mi hermano para que lo sacara. Mi hermano apenas lo agarró y se lo arrojó a su esposa, y Víctor se hundió, ellos no pudieron seguirlo".

Tres personas ayudaron a sacar al niño y a sus padres del agua. Un buen samaritano logró reavivar al menor por medio de primeros auxilios y después fue trasladado en helicóptero a un hospital en Visalia, donde permaneció inconsciente durante cuatro horas tras el accidente. Pero su tío no logró sobrevivir y los rescatistas del parque localizaron su cuerpo dos horas después de lo ocurrido.

El pequeño de 5 años ahora se recupera en el hospital, mientras que los miembros de la familia se preparan para el funeral de Víctor, quien será recordado como un héroe.

El padre del joven fallecido afirma que su hijo hubiera dado su vida hasta por un extraño. "Él por cualquier persona daría la vida", dijo Humberto Mozqueda a medios locales.

Sus familiares han compartido que Víctor amaba el futból y soñaba con ser músico. Además, aseguran que, aunque están muy tristes por lo ocurrido, encuentran aliento en saber que el joven murió siendo un héroe.

PUBLICIDAD

Una campaña en la página GoFundMe ha sido creada para ayudar con los gastos del funeral del joven.

Esta es la segunda muerte que se registra en las últimas dos semanas en el Parque Nacional Sequoia. El pasado 10 de junio un hombre de 36 años murió tras ser arrastrado por la corriente del mismo río, por lo que las autoridades han alertado de la fuerza de las aguas en esta zona.

"Las rocas son muy resbaladizas en la orilla del río y las personas deben evitar acercarse", han pedido los guardaparques, que advierten que en verano el flujo del agua en los ríos es más rápido de lo que parece y aconsejan a los visitantes ser extremadamente cuidadosos.

Mira también: