SAN PEDRO - Joseph Saldaña, un adolescente graduado con honores de la preparatoria Domínguez, murió baleado este sábado 30, poco antes de la medianoche. Estaba en una fiesta familiar, en la ciudad de San Pedro, cuando dos individuos armados llegaron y comenzaron a disparar.
Muere estudiante de honor Joseph Saldaña en un tiroteo durante una fiesta familiar en San Pedro
Dos hombres armados se acercaron este sábado 30, a eso de las 11:30 p.m., a los asistentes a una fiesta familiar en San Pedro. Joseph Saldaña, de 17 años, buscó refugio en la cocina, donde las balas lo alcanzaron y murió. Un hombre de 23 años y una mujer de 21 años también resultaron heridos en el tiroteo. Los sospechosos huyeron en un auto gris.

El menor de 17 años intentó protegerse del tiroteo en la cocina, pero las balas atravesaron ventanas y paredes, hiriéndolo de muerte allí mismo. Otras dos personas, un hombre de 23 años y una mujer de 21 años, resultaron heridas de bala, pero no de gravedad.
La razón para el mortal tiroteo en la vivienda localizada en la cuadra 1200 de North Park Western Drive, aún está bajo investigación.
Familiar de Joseph Saldaña reacciona al tiroteo
Este domingo, un familiar de Joseph Saldaña que no quiso ser identificado por temor ante lo reciente de los hechos, dijo a Univision 34 Los Ángeles que el menor era "un buen chico, no merecía morir así".
Aseguró que Joseph Isaiah Saldaña, nombre completo de la víctima mortal, "no buscaba problemas, ni estaba afiliado a pandillas".
Con las manos temblorosas, este familiar no encontraba razones para el ataque armado.
La Policía de Los Ángeles, en su estación de Harbor, informó que los dos sospechosos escaparon de la zona en un auto gris.
A quienes tengan información que permita arrestar a los responsables, se les pide que marquen de inmediato al 310-726-7700.
Las personas que no quieran ser identificadas pueden enviar sus pistas vía Crime Stoppers, marcando el 800-222-8477.












