Edwin Castro ganó los $2,040 millones del Powerball; esperó tres meses para cobrarlos

Edwin Castro optó por el pago de una suma global de $997,6 millones. También tenía la opción de recibir pagos de 66 millones de dólares por año, lo que equivale a $182.000 dólares diarios. Funcionarios de la lotería dijeron que estaba “conmocionado y exultante”.

Video Hispano gana $2,040 millones del Powerball en California

LOS ÁNGELES, California.- El ganador del premio mayor histórico de $2,040 millones del Powerball fue identificado como Edwin Castro, de origen hispano.

En la conferencia de prensa en la sede de la Lotería de California en Sacramento, no estuvo el afortunado, pero las autoridades leyeron un comunicado a su nombre donde dijeron que estaba “conmocionado y exultante”.

PUBLICIDAD

“Por mucho que esté conmocionado y emocionado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el Sistema de Escuelas Públicas de California”, dijo Castro.

Según la directora de la Lotería de California, Alva Johnson, la lotería de California recaudó $156 millones, una cifra récord para las escuelas públicas.

“Como alguien que recibió las recompensas de ser educado en el sistema de educación pública de California, es gratificante escuchar que, como resultado de mi victoria, el Sistema Escolar de California también se beneficia enormemente”.

Johnson felicitó a Castro y dijo que respetaba su deseo de permanecer lo más privado posible. Tampoco confirmó su ciudad de residencia o su ocupación

"Ofrecemos nuestras más sinceras felicitaciones por esta increíble e histórica victoria. Como pueden imaginar, a Edwin le gustaría permanecer en privado en gran medida y se respeta que haya rechazado la invitación para aparecer públicamente hoy", indicó Johnson.

"Él entiende que su nombre es parte del registro público, y ahora parte de la historia, pero rechazó respetuosamente nuestra invitación para aparecer públicamente con nosotros hoy, comprensiblemente", agregó Johnson.

El ganador del premio mayor récord de $2,040 millones del Powerball fue identificado como Edwin Castro.
El ganador del premio mayor récord de $2,040 millones del Powerball fue identificado como Edwin Castro.
Imagen Adam Beam/AP

Edwin Castro compró el boleto ganador en una tienda de Altadena

Castro optó por el pago de una suma global de $997,6 millones. También tenía la opción de recibir pagos de 66 millones de dólares por año, lo que equivale a 182 mil dólares diarios.

PUBLICIDAD

Hay que señalar tambén que aunque no hay impuestos estatales, si hay un impuesto federal. Según USA Mega, Castro recibirá $628,5 millones tras las retenciones finales de impuestos federales.

Según los funcionarios de la Lotería de California, el billete del sorteo del 7 de noviembre se vendió en el Joe's Service Center del condado de Los Ángeles, ubicado en 15 W. Woodbury Road en Altadena.

El boleto fue el único en acertar los seis números en el sorteo el 7 de noviembre, los cuales fueron 10, 33, 41, 47 y 56, siendo Powerball el número 10.

Este establecimiento del empresario Joe Chahayed ganó $1 millón por vender el boleto.

El premio mayor de Powerball alcanzó la cantidad récord mundial después de 41 sorteos consecutivos y tres meses sin un ganador.

El próximo sorteo de Powerball se jugará este 15 de febrero a las 10:59 pm, hora del este, con un premio mayor de $57 millones. Powerball se juega en 45 estados, además del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EEUU.

La probabilidad de acertar todos los números y el Powerball es de 1 en 292,2 millones, según la Asociación de Lotería Multiestatal.

Puede un inmigrante indocumentado cobrar un premio de Powerball

De acuerdo con la Lotería de California, cualquier persona que viva en el estado, sin importar su estatus legal, puede comprar un boleto de lotería, ya sea Powerball, Mega Millions o cualquier otra lotería, jugar y ganar.

Así lo confirmó Jorge de la Cruz, vocero de la Lotería de California; sin embargo, como se dijo, esta regla aplica para los estados en donde se juegan este tipo de sorteos.

PUBLICIDAD

Ahora, si bien como inmigrante indocumentado puedes jugar y ganar, cobrar el premio puede ser un proceso un tanto más complicado y hay algunas reglas, como el monto de los impuestos que se cobran que pueden variar por estado.

No obstante, debes tener claro que, si compraste un boleto de alguna lotería y resultas ganador, sí puedes cobrar tu premio, aunque tendrás que cumplir con algunos requisitos:

  • Lo primero es que el boleto ganador debió haber sido comprado en el territorio de los Estados Unidos.
  • Lo segundo es que deberás tener una identificación.

No importa que no tengas documentos de residencia legal, pero sí será necesario que cuentes con un documento de identificación personal que pruebe que eres el ganador del premio y dueño del boleto premiado.

Puedes usar un pasaporte de tu país de origen o una matrícula consular, ambos deben estar vigentes.

La identificación te va a servir en dos procesos:

  • Identificarte con las autoridades de la lotería para reclamar el premio.
  • Identificarte con el banco para cobrarlo.
  • En este punto es importante saber que los premios de hasta $599 se cobran directamente en las tiendas donde venden los boletos de lotería, no importa en qué estado te encuentres.

Te puede interesar