Incendios

Jornada de incendios obliga a evacuar a miles de vecinos en el sur de California

Miles de viviendas han tenido que ser evacuadas este sábado en el sur de California por una serie de incendios que están siendo especialmente complicados en el condado de Los Ángeles debido que las llamas avanzan por áreas boscosas salpicadas por numerosas viviendas. En Riverside, el fuego ha convertido una autopista en un infierno.
5 Jun 2016 – 8:46 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Varios incendios forestales próximos a zonas urbanas han puesto en alerta este sábado a parte de los condados de Los Ángeles y Riverside, en el sur de California, donde las autoridades emitieron órdenes de evacuación que afectaron a miles de vecinos en Calabasas, Eddingham y Adamsville.

Más de un millar de bomberos del condado de Los Ángeles y departamentos de extinción de incendios de diversas ciudales se movilizaron para atacar tres frentes de fuego que avanzaban rápido y muy próximos unos de otros entre Calabasas y West Hills.

Las llamas se detectaron sobre las 4 de la tarde por Mulholland Highway y Old Topanga Canyon, así como la calle Kittridge y Valley Circle.


Se calcula en 3,000 el número de residencias amenazadas y se desconoce cuántas podrían haber resultado pasto de las llamas. El fuego se mueve por un área de colinas y boscosa salpicada de viviendas.

En Calabasas al menos han resultado calcinadas 200 acres. Se cree que el fuego podría haber comenzado por un accidente de un vehículo contra un poste eléctrico.

Las altas temperaturas, que en algunos casos han superado los 100 grados Fahrenheit, han favorecido la propagación del fuego.


Elementos de Operaciones Aéreas del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles detallaron que tres helicópteros -dos de ellos firehawks con capacidad de 1,000 galones- están en la escena tratando de apagar las llamas.

Fuego en Temecula

En el condado de Riverside, la autopista interestatal 15 resultó perjudicada por otro incendio declarado por la mañana y que ha quemado más de 70 acres y a la puesta de sol de este sábado solo estaba contenido en un 20 por ciento.

La Patrulla de Caminos de California cerró los carriles de la autopista en dirección sur en los puntos más próximos al fuego, lo que contribuyó a generar un caos circulatorio en los alrededores. Esta situación afectó a varias de las arterías de tráfico más importantes de la zona, como Temecula Parkway, Rancho California Road, Pechanga Parkway y Jefferson Avenue.
Temecula Fire - June 4, 2016

RELACIONADOS:IncendiosBomberosSucesosLocalLos Angeles

Más contenido de tu interés