LOS ANGELES - Una jueza encontró "más que causa suficiente" para que Ivette González enfrente juicio por la muerte de su hija Selena Gálvez, de 9 meses, ocurrida el 5 de mayo de 2018, al sur de Los Ángeles.
Madre de la bebé Selena Gálvez enfrentará juicio por su muerte, casi 6 años después
Este 10 de enero, una jueza encontró "más que causa suficiente" para que Ivette González enfrente juicio por la muerte de su hija Selena Galvez.

González, su esposo Francisco Gálvez y otros miembros de su familia aseguran que se trató de un accidente, pero este miércoles la jueza Mary Lou Villar escuchó testimonios y otras evidencias contra la acusada, al igual que la versión de sus abogados.
Al concluir la audiencia, Ivette González quedó citada para el 24 de enero, iniciando el proceso oficial de juicio por los cargos de homicidio y agresión a un menor de edad que resultó en muerte.
La mujer, que tiene otros tres hijos, está en prisión desde febrero de 2019.
Qué dijo Ivette González cuando Selena murió
Este miércoles, Hooman Nafissi, oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), testificó que cuando interrogó a González inicialmente, "ella sentía que le causó las heridas, la muerte", a su bebé Selena.
El detective Moisés Castillo, que para ese entonces trabajaba para LAPD, confirmó a Nafissi y agregó que la mujer les pidió ser arrestada tras la muerte de su hija, el sábado 5 de mayo de 2018.
Ivette González, declaró el detective, "se sentía responsable por la muerte de su bebé".
A preguntas del abogado Raoul Hutchens, Castillo respondió que durante el mismo interrogatorio, la ahora acusada insistió en que sus hijos son su vida.
Y la detective Alina Gheta declaró que durante la investigación, no encontró un testigo que hubiese visto a Ivette González golpeando o haciéndole daño a alguno de sus hijos.
Pero el cuerpo de Selena Gálvez González tenía varias heridas, en distintas etapas de recuperación. ¿Qué le pasó?
Resultados de la autopsia a la bebé Selena
El informe del médico forense, según se discutió en el Tribunal Superior, concluyó que Selena Gálvez González murió por la combinación de varios factores: posible asfixia, un golpe contundente y los efectos del consumo de THC, un antidepresivo y un relajante muscular.
Según la detective Gheta, Ivette González explicó que se le caían medicamentos en la casa, lo que apunta a que probablemente, la niña se los habría podido meter en la boca, sin que se dieran cuenta.
Castillo, por su parte, apuntó que la mujer les dijo que golpeó a la niña en el estómago, porque pensaba que se había ahogado con arroz y por eso no respiraba. El padre de la bebé estaba trabajando cuando ocurrió la emergencia.
El detective retirado de LAPD notó que la niña tenía una abrasión en la pierna izquierda, moretones en la cara y un brazo, al igual que una herida en la espalda. En la boca, le faltaba tejido.
Así comenzó la pesquisa que desencadenó en la presentación de cargos contra la madre.















