LOS ÁNGELES, California. – Un presunto caso de abuso sexual contra un niño hispano de tan solo 5 años, aparentemente cometido por otro alumno, desató una serie de protestas de madres de familia en una escuela primaria en Los Ángeles.
Madres exigen justicia por niño hispano presuntamente abusado sexualmente por otro alumno en Los Ángeles
De acuerdo con las madres de familia, el menor abusado tiene apenas 5 años y padece autismo: indagan si hay más niños abusados.

El abuso sexual contra el menor, quien además padece de autismo, habría ocurrido el 12 de septiembre en la escuela primaria Budlong Ave. Elementary, perteneciente al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.
“Nos hacemos presentes porque todas las madres están pidiendo justicia”, indicó María, madre del niño presuntamente abusado sexualmente por otro menor de edad.
Incluso, algunas familias han decidido sacar a sus hijos de la escuela primaria Budlong Ave. Elementary, a que temen que pudieran ser víctimas de este mismo delito.
“Lo primero fue sacar a mi hijo de esta escuela para darle un poco de seguridad”, agregó Sandra Sandoval, otra madre de familia de la comunidad.
Autoridades investigan presunto caso de abusos sexual contra menor
Univision 34 cuestionó al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles sobre el caso en cuestión, a lo que las autoridades escolares respondieron que se lleva a cabo una indagatoria.
“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de toda la comunidad escolar. Aunque no podemos compartir detalles sobre asuntos estudiantiles”, respondió el Distrito Escolar en un correo electrónico.
En tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles también tiene abierta una investigación sobre este presunto caso de abuso sexual cometido contra un niño hispano de 5 años.
Abusos sexuales contra menores quedan en el olvido
Por su parte, el detective privado y ex policía de Los Ángeles, Moisés Castillo, lamentó que las investigaciones en casos de abusos sexuales contra menores son complejas, y muchas veces quedan en el olvido.
Abundó que también es importante que las autoridades indaguen cómo es que el presunto menor abusador aprendió este tipo de conductas, que no son naturales en un niño.
“Es importante que las autoridades indaguen, porque queremos saber en dónde aprendió este niño o joven este tipo de acciones, porque un niño de esa edad no debe de saber nada de cómo actuar sexualmente”, apuntó Castillo.
Finalmente, el detective privado estimó que las autoridades también deberán indagar si hay más casos de abuso en esta escuela primaria de Los Ángeles.