Identifican al niño que murió tras aparatoso choque con alguacil del Sheriff de Los Ángeles

Flores y veladoras en honor a Isaiah Suárez siguen encendidas en el lugar en donde el carro donde viajaba junto a su prima fue embestido. Sus familiares agradecen a todas las personas que trataron de salvarles tras el accidente y piden ayuda para enfrentar la tragedia.

Video Niño de 12 años muere en aparatoso choque con vehículo de un oficial del sheriff de LA

LOS ÁNGELES, California.- Isaiah Suárez Rodríguez fue identificado por su familia como la víctima mortal de un aparatoso choque reportado en South Gate. La coalición involucró al auto en donde viajaba el niño con su prima y una camioneta pick-up conducida por un sheriff de Los Ángeles fuera de servicio.

El video de una cámara de vigilancia captó el momento de la embestida, así como las acciones de valientes samaritanos que corrieron al rescate de las víctimas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el reporte, el mortal choque ocurrió en la intersección entre la avenida San Juan y el bulevar Firestone en South Gate el miércoles 3 de noviembre alrededor de las 3:55 PM.

El auto en el que viajaba Isaiah Suarez Rodriguez de 12 años, era conducido por su prima Alexa de 19 y de acuerdo con imágenes, el vehículo donde viajaban giró a la izquierda en la avenida San Juan, cuando una camioneta pickup, color plateado que viajaba sobre el bulevar Firestone los impactó.

Preliminarmente, la Policía de South Gate atribuyó la velocidad como factor del choque. Sin embargo, la investigación aún no concluye.

El video captó un violento y rápido impacto que destruyó la puerta del lado del pasajero, dejándola imposible de abrir. Los bomberos debieron utilizar una llave hidráulica, para poder sacar al pequeño del vehículo.

La familia del niño y su prima agradecen todo el apoyo que han recibido desde el momento de la tragedia. Así como las contribuciones y mensajes de aliento que han recibido a través de una página de recolección en la plataforma de GoFundMe en la que ya superan los $33,000 dólares.

Horrible choque que nunca debió haber ocurrido

De acuerdo con el testimonio de la familia en la página de la plataforma social, “el límite de velocidad en la zona es de 35 millas por hora. Sin embargo, la colisión ocurrió con tanta fuerza que empujó el vehículo de nuestros niños hacia atrás aproximadamente 75 pies”.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de South Gate llegó a los pocos minutos del accidente y encontraron que a Alexa ya había sido rescatada por un buen samaritano (un hombre) que estaba cerca. Otro buen samaritano, una mujer, no pudo abrir la puerta del pasajero de Isaías. Sin embargo, usó su suéter para envolver su cabeza y reducir el sangrado.

PUBLICIDAD

Alexa fue atendida en el Hospital St. Francis con una conmoción cerebral, huesos rotos y laceraciones. Fue dada de alta días después y ahora se recupera y se espera comience un tratamiento de rehabilitación, según detalla la familia.

Isaiah, también fue atendido de emergencia, sin embargo, recibió todo el impacto del choque que le provocó graves lesiones en la cabeza, el cerebro y el abdomen. Pese a todos los esfuerzos por salvarlo, sucumbió a sus heridas y murió en el hospital horas después del impacto.

Te recomendamos