null: nullpx
Drogas

Investigan la muerte de 7 personas asociada con bacteria come carne por uso de heroína ‘black tar’

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado de San Diego informó que las muertes se reportaron en los últimos dos meses.
5 Dic 2019 – 02:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Siete personas murieron en los últimos dos meses en San Diego por "la infección bacteriana mionecrosis, que está asociada con el uso de heroína de alquitrán negro" conocida como Black Tar, anunció este miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

Según el comunicado nueve personas que se inyectaron dicha droga, fueron adminitidas a diversos hospitales en San Diego entre el 2 de octubre y el 24 de noviembre de este año, "con casos de mionecrosis severa". Siete de ellos fallecieron.

Los pacientes, con edades entre los 19 y los 57 años, eran en su mayoría hombres. Además, se confirmó un caso de "botulismo en la herida asociado con la inyección de heroína de alquitrán negro en el condado de San Diego en octubre", informó la agencia.

Funcionarios en el área de la salud emitieron un aviso a la comunidad médica para identificar casos adicionales de este tipo de infecciones de bacteria come carne en tejidos blandos "que se relacionan con el consumo de heroína".

"Las personas que usan heroína black tar no solo tienen un mayor riesgo de morir por una sobredosis, sino que también son más propensas a desarrollar mionecrosis y botulismo en la herida", dijo la doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado.

La mionecrosis es una infección severa de tejidos blandos que destruye los músculos. "El botulismo de la herida es una enfermedad rara pero grave que ataca los nervios del cuerpo", informó la gencia. Además, "las personas que se inyectan drogas ilícitas, especialmente la heroína black tar, tienen un mayor riesgo de desarrollar ambas afecciones".

Las autoridades alertaron a la comunidad sobre esta infección ya que "la mionecrosis severa puede extenderse a través del cuerpo y causar que las personas sufran un shock si no se trata a tiempo. También podría provocar amputaciones o la muerte", según el comunicado.



¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés