null: nullpx
Incendios

Investigan como intencionado el incendio de una iglesia de Los Ángeles

Más de 125 bomberos combatieron un incendio que destruyó una iglesia en el sur de Los Ángeles.
28 Mar 2016 – 12:09 PM EDT

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD) investiga las causas que provocaron el incendio que arrasó con una iglesia en el sur de California, pues sospechan que el fuego fue provocado.


Ronnie Villanueva, jefe con el LAFD, verificó que el siniestro se reportó aproximadamente a las 5:15 a.m. y bomberos fueron movilizados al edificio de dos pisos, ubicado sobre la calle Hoover a la altura de la cuadra 8300.

Mediante un comunicado de prensa, el LAFD dio a conocer que la Sección de Incendios Provocados trabaja en el caso para determinar cuál fue la causa del incendio.

Los bomberos batallaron contra las llamas por más de una hora y finalmente lograron extinguir el masivo siniestro.


Villanueva confirmó que más de 125 miembros del LAFD participaron en el operativo y también añadió que no se registraron lesionados en el incidente.

El fuego se propagó rápidamente por la estructura y las intensas llamaradas provocan el colapso del techo del inmueble, según verificó el LAFD.

Residentes de la zona de Vermont Knolls señalaron que el edificio—identificado como Greater Bethany Community Church—permanecía abandonado y servía como un refugio para los indigentes en las vecindades aledañas, quienes pudieron salir antes de que el fuego acabara con el inmueble.

Más contenido de tu interés