Insisten en celebrar Halloween y Días de los Muertos de forma responsable debido al coronavirus

Funcionarios de salud del condado advirtieron sobre la importancia de celebrar de modo responsable Halloween y el Día de los Muertos. "Necesitamos volver a hacer lo que sabemos que funciona", dijo la doctora Bárbara Ferrer.

Video "Por favor, usen mascarillas": el llamado de las autoridades a quienes sacarán a sus hijos a pedir dulces

Los Ángeles, CA - Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han recordado sobre la importancia de no bajar la guardia durante las celebraciones de Halloween y Día de los Muertos debido a la pandemia por el coronavirus.

El Departamento de Salud Pública pidió a la comunidad que "celebren Halloween y el Día de los Muertos este fin de semana de la manera más cuidadosa y segura posible, ya que covid-19 continúa propagándose en el condado de Los Ángeles", según el comunicado.

PUBLICIDAD

Los funcionarios de salud recomiendan no pedir dulces en las calles este año, "ya que participar en estas actividades aumenta el riesgo de exposición al virus a través del manejo comunitario de alimentos, el hacinamiento y la mezcla con personas que no pertenecen al hogar".

“A medida que nos acercamos al fin de semana festivo, recuerde que simplemente hay demasiado covid-19 circulando como para que bajemos la guardia. Con cuantas menos personas usted y su hogar tengan contacto, menor será su riesgo de contraer y propagar covid-19. Para que el condado continúe con nuestro viaje de recuperación, muchos más de nosotros debemos volver a hacer lo que sabemos que funciona, y debemos dejar de participar en actividades que faciliten la transmisión del virus", dijo la doctora Bárbara Férrer, directora del departamento de Salud de California.

El Departamento de Salud del condado reportó este viernes 1,296 casos de coronavirus y 26 muertes relacionadas con esta enfermedad. La tendencia muestra que se está dando un incremento gradual en el número de casos diarios, según el comunicado.

Como medida preventiva y para seguir "avanzando en nuestro camino hacia la recuperación, debemos reducir la transmisión en nuestra comunidad y necesitamos que nuestros residentes hagan su parte. Use la cubierta facial, manténgase a 6 pies de distancia, no se reúna con otras personas", informaron las autoridades de salud.

PUBLICIDAD

La tasa de positividad y el aumento de casos de coronavirus no están permitiendo que el condado avance a un nivel menos restrictivo. El condado de Los Ángeles aún permanece en el nivel morado, el cual tiene las restricciones más severas por casos de coronavirus en el estado de California.