Inmigrantes indocumentados pueden recibir hasta 10,000 para pagar la renta en Los Ángeles

Cerca de 64,000 familias recibirán ayudas para pagar la renta en Los Ángeles incluyendo a inmigrantes indocumentados que sufrieron pérdidas económicas debido al coronavirus. Esto debes saber.

Video Inicia la segunda ronda de asistencia para inquilinos en la ciudad de Los Ángeles: lo que debes saber

LOS ÁNGELES, California. - Inmigrantes indocumentados pueden aplicar para recibir ayudas para pagar la renta en Los Ángeles. El alivio financiero, que hace parte del tercer paquete de estímulo económico, ayudará a unas 64,000 familias en la ciudad.

El programa cuenta con $259 millones de dólares y entregará subsidios que pueden alcanzar hasta los $10,000 dólares para que las personas puedan pagar la renta atrasada desde el 1 de abril del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

PUBLICIDAD

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo en una conferencia de prensa que no importa el estatus migratorio de las personas para acceder a este beneficio. "Se trata de borrar esa deuda que hoy estresa a las familias que se preguntan si podrán o no pagar el alquiler, no solo el alquiler de este mes", dijo Garcetti.

Además, el alcalde de la ciudad indicó que las personas indocumentadas pueden aplicar. "Esto es para toda la gente en Los Ángeles, porque los residentes de la ciudad merecen ayuda con su renta, con todas las cosas durante este año" y también busca favorecer a "las familias con el riesgo de indigencia".

De acuerdo con el comunicado del HCIDLA, los inquilinos deben cumplir con los siguientes requisitos del programa para ser considerados para la asistencia:

  1. Personas que residen en la ciudad de Los Ángeles, sin importar su estatus migratorio.
  2. Los solicitantes deben presentar prueba de ser inquilinos.
  3. Deben demostrar ingresos familiares totales son iguales o inferiores 50% del nivel de Ingreso Medio del Área (AMI). Los inquilinos deben proporcionar documentación de que han sufrido una pérdida o reducción de ingresos debido al coronavirus.

Para recibir la ayuda debe existir una cooperación entre el propietario de la vivienda y la persona o el inquilino. Si ambas partes están de acuerdo con recibir el subsidio, se entregaría el 80% del monto de la renta atrasada y el dueño debe perdonar el 20% restante. Sin embargo, si solo el inquilino aplica, sin la cooperación del dueño de la vivienda, este podría recibir hasta el 25% del valor de la renta que adeuda.
Para aplicar puede entrar la página del HCIDLA y llenar el formulario de inscripción.

PUBLICIDAD

Para obtener información adicional sobre el programa o ayuda con la solicitud, llame a la línea directa de ERAP (833) 373-0587 disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Te puede interesar: