LOS ÁNGELES, California.- Un mega proyecto que beneficia a millones de pasajeros en el Aeropuerto internacional de Los Ángeles (LAX), también es un lugar de oportunidades en donde el hispano Freddy Ríos, dejó de ser un indigente para convertirse en un trabajador esencial que está haciendo su sueño americano realidad.
"Mi vida cambió": hispano pasa de ser indigente a trabajar en aeropuerto y hasta tendrá su propia casa
Freddy Ríos porta con orgullo su casco rojo y chaleco fluorescente mientras recorre los proyectos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. La historia de su vida dio un giro que quiere compartir para dar esperanza a muchos que como él tienen como casa una tienda de campaña en una acera de la ciudad.
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, junto a representantes de Los Angeles World Airports (LAWA) y Delta Air Lines inauguraron este martes las nuevas terminales 2 y 3 LAX, parte de un proyecto conjunto de 2.3 billones de dólares en el cuarto aeropuerto más grande de EEUU.
Entre líderes políticos, empresarios y dignatarios, Ríos fue testigos del corte del lazo inaugural del ambicioso proyecto. Y para él el evento también marcó el inicio de una nueva etapa en su vida.
“Estaba viviendo en la calle”, dijo el hispano contando que hasta hace un año vivió en una tienda de campaña en las calles de Los Ángeles. La desesperación y falta de recursos lo llevaron a un refugio en donde le ofrecieron participar en un programa de la organización PATH cuya misión es acabar con la indigencia de individuos y familias.
Ríos, trabaja desde las 4 am y a veces hasta jornadas de 12 horas, sin embargo, lo hace con mucho gusto, ya que la oportunidad le ha dado algo inimaginable para él, hace apenas un año.
“El próximo mes voy a tener mi casa”, dijo el orgulloso trabajador a Univision34 Los Ángeles, cambiando con su caso los relatos de las historias de las personas sin hogar en la ciudad, relacionadas con violencia, tragedias y policías.
Los Ángeles meca del cine y también de la indigencia
Violencia, robos, drogas, enfermedades mentales y hasta actividad de pandillas son parte de los reportes que las autoridades locales deben atender a diario y la tendencia es que se mantendrán por mucho tiempo, porque cada vez a nuevas personas que se quedan sin vivienda por diferentes factores, de acuerdo con Jesús Torres, director del Programa de Asistencia a las Personas sin Hogar en Los Ángeles (PATH).
De acuerdo con cifras estatales, en Los Ángeles 41.290 personas viven en las calles de la ciudad. El acelerado crecimiento de esta población ya era conocido antes de la declaración de la crisis de salud por el coronavirus.
De acuerdo con un estudio del Instituto Pat Brown de Asuntos Públicos (PBI) de la Universidad Estatal de California en 2022, la indigencia es el segundo tema que más preocupa a los residentes de la ciudad, por lo que programas y oportunidades que ayuden a las personas sin hogar en la ciudad son más que urgentes.
Te recomendamos

















