LOS ÁNGELES, California. - Las autoridades del condado han publicado mapas preliminares que permiten a los residentes afectados por los incendios de Palisades y Eaton conocer el estado de sus hogares y negocios.
Incendios en Palisades y Eaton: mapas preliminares revelan la magnitud de los daños
Los mapas preliminares muestran las estructuras dañadas por los incendios de Palisades y Eaton. Más de 92,000 evacuados aún no pueden regresar mientras las autoridades trabajan para evaluar los riesgos.

Aunque los datos aún no están completos, ya que los incendios continúan activos y las evaluaciones apenas comienzan, estas herramientas ofrecen una valiosa guía para quienes permanecen bajo órdenes de evacuación.
Más de 92,000 personas aún evacuadas
Los mapas, que son actualizados diariamente para ambas zonas devastadas, incluyen íconos codificados por colores que clasifican las propiedades como destruidas, con daños mayores o menores, afectadas o intactas.
El incendio de Palisades ha quemado más de 23,713 acres, dejando alrededor de 5,000 estructuras dañadas o destruidas. Según el Departamento de Bomberos del condado, hasta el momento sólo se ha inspeccionado el 24% del área impactada.
Para acceder al mapa del incendio Palisades da clic en este enlace.

Mientras que el incendio de Eaton ha arrasado con 14,117 acres y ha afectado más de 7,000 estructuras. Junto a los mapas se adjuntan fotografías recientes de las estructuras evaluadas que pueden ser visibles al hacer clic sobre el ícono de la vivienda.
Autoridades del condado aclaran que si una dirección no tiene un ícono, la propiedad aún no ha sido inspeccionada. Puedes utilizar también el buscador dentro de los mapas para acceder a una direcciñon concreta y descubrir si fue afectada.
Para acceder al mapa del incendio Eaton da clic en este enlace.

Peligros persistentes en las zonas afectadas
El jefe del Departamento de Bomberos advirtió que no se permitirá el regreso a las áreas afectadas hasta que se garantice la seguridad de los residentes. Las tareas de búsqueda de posibles víctimas continúan en Altadena, donde el sheriff del condado, Robert Luna, pidió paciencia a la comunidad.
“Sabemos que las personas quieren regresar a sus hogares, pero aún hay riesgos significativos y labores de recuperación en curso”, afirmó Luna.
Los mapas están disponibles en el sitio web de recuperación de incendios del condado, brindando un recurso vital para los afectados mientras las autoridades trabajan para evaluar y mitigar los daños.
Para más información visita el sitio oficial de LA County Recovers.
Te puede interesar:















