LOS ÁNGELES, California. - Sebastián Solís, de 34 años, su esposa y sus dos hijos fueron sacados de un garaje en llamas que la familia había alquilado y adaptado como su vivienda.
Muere Sebastián Solís tras incendio en garaje donde vivía con su familia; su esposa y dos hijos están graves
Sebastián Solís y su familia fueron rescatados de entre las llamas y el humo que envolvieron el garaje donde vivían. Esto dicen las autoridades sobre las causas del mortal incendio.
Al hispano lo declararon muerto en la escena, mientras que la esposa y los niños sufrieron quemaduras de tercer grado y luchan por sus vidas.
Los Bomberos de Oxnard respondieron a una emergencia por incendio en la cuadra 1300 al oeste de la calle Guava, alrededor de las 3 am del domingo 25 de diciembre, según el reporte de autoridades.
La pareja de Solís, de 44 años, y sus dos hijos, un niño de 12 años y una niña de 7, fueron trasladados de urgencia a hospitales locales con quemaduras de tercer grado.
Los tres heridos permanecen graves, de acuerdo con el reporte médico y con el relato de Jorge Ramírez, el hijo mayor de la mujer que no vivía con la familia.
“Los tres se encuentran en estado crítico y luchando por sus vidas. No han recuperado el conocimiento desde el incendio”, dijo Ramírez.
Recuerdan a Sebastián Solís como un hombre muy trabajador
Jorge Ramírez, hijastro de Sebastián e hijo mayor de la mujer, fue alertado por un vecino y de inmediato llegó al lugar del siniestro.
Ramírez relató que vio cómo los bomberos rescataban a su familia del interior de la casa en llamas, de donde él se había mudado hace unas semanas.
"Mi padrastro era la roca. Mantenía a mi mamá y mis hermanos. Él es quien mantuvo unida a mi familia en las buenas y en las malas. Era un hombre trabajador que siempre se ocupaba de los problemas que tenía en la casa", dijo el joven.
Ramírez compartió un emotivo mensaje en una cuenta de GoFundMe en donde pide oraciones y colaboraciones para cubrir los gastos de la tragedia de su familia.
Poder cubrir los gastos funerales, facturas médicas, la reubicación de su familia y fondos para ayudarlos a continuar con sus vidas son las metas del joven.
El joven explicó que su madre y su hermana menor permanecen hospitalizadas en el Torrance Memorial Burn Center y su hermano sigue en Los Ángeles County + USC Medical Center.
Ramírez está consciente de que el dinero que reciba no podrá devolver la vida de su padrastro, ni minimizar el dolor de su madre y hermanos, quienes aún no saben de la muerte de Sebastián.
Una vela pudo haber provocado el incendio en garaje en Oxnard
El Departamento de Bomberos indicó que el garaje no contaba con alarmas de humo cuando ocurrió el fuego de rápido movimiento.
La causa del incendio sigue bajo investigación, pero se cree que las llamas fueron provocadas por una vela.














