null: nullpx
Incendios

Incendio en Ventura ya ha calcinado 132,000 acres destruyendo más de 400 edificaciones a su paso

El fuego Thomas se sigue extendiendo con mínima contención en el condado de Ventura, provocando nuevas evacuaciones. Las llamas del mayor de los incendios activos en el sur de California tienen bajo amenaza 15,000 estructuras, de las que han calcinado más de 400.
7 Dic 2017 – 04:38 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Thomas, el mayor incendio que los bomberos del sur de California intentan combatir este viernes, continúa creciendo con mínima contención y provocó nuevas evacuaciones debido a la amenaza que representa para varias comunidades en el condado de Ventura, desde la ciudad de Santa Paula hasta Océano Pacífico.

Órdenes de evacuación obligatorias fueron emitidas para residentes en las zonas de Carpinteria y al este de la autopista 150 desde Rincon Hill Road hasta la altura de la autopista 101. Agentes del Sheriff del condado de Santa Bárbara ayudaron con el operativo para movilizar a unos 300 residentes afectados por las nuevas órdenes la madrugada del jueves.

Habitantes de regiones de Ojai, Santa Paula y La Conchita continúan fuera de sus viviendas debido al fuego que ha calcinado 132,000 acres, ha destruido más de 400 estructuras -residenciales y comerciales- y amenaza 15,000 más. La contención del incendio sigue en 10%, según los más recientes datos de CalFire.


Las autoridades informaron que 2,509 bomberos continúan sus labores para sofocar las llamas del voraz incendio, que durante la noche creció debido a los fuertes vientos de Santa Ana en la región.

El Servicio Nacional de Meteorología estima que para este viernes la velocidad de los vientos podría alcanzar hasta 38 millas por hora. La alerta de bandera roja por las ráfagas se extendió hasta el domingo.

"Se observó un crecimiento significativo del fuego al norte de la ciudad de Ojai. El incendio también se está moviendo hacia el norte, rumbo al condado de Santa Bárbara y Lake Casitas, así como hacia el bosque nacional Los Padres y la región de Sespe", según indicó CalFire durante la jornada del jueves.

Los bomberos además informaron que el cuerpo de una mujer, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue recuperado de una de las zonas afectadas por el fuego Thomas. El cádaver fue hallado cerca de Ojai, de acuerdo con los medios locales.


La racha de destrucción que ha ocasionado este voraz incendio provocó además la activación de un toque de queda en el condado de Ventura para lo noche del miércoles. Los habitantes del condado tuvieron que permanecer dentro de sus hogares o en los albergues desde las 11:00 pm. Dicha medida se extendió para el jueves y estará en vigor desde las 10 de la noche hasta las 5:00 am.

El toque de queda continuará en pie hasta nuevo aviso. Los agentes del orden esperan que esta medida ayude a prevenir delitos y saqueos en la región.

Varias rutas y autopistas en Ventura siguen totalmente o parcialmente clausuradas debido a la emergencia. Aunque la Patrulla de Carreteras de California (CHP) anunció la reapertura de la autopista 101, se recomienda a los motoristas evitar la vía si es posible.

Patrullas de la dependencia han sido movilizadas para dirigir el tráfico y prestar ayuda a los motoristas que intentan salir de las zonas bajo nuevas órdenes de evacuación.

La Oficina de Educación del condado de Ventura también anunció el cierre de todos sus planteles escolares para el resto de la semana. El grupo administra los distritos de Ojai, Santa Clara, Santa Paula, Ocean View y Ventura, entre otros

Fuego Thomas


Ubicación: Ventura/Santa Paula
Estructuras amenazadas: 15,000
Estructuras quemadas: +400
Superficie: 132,000 acres
Bomberos: 2,509
Inició: 4 de diciembre a las 6:26 pm.
Controlado: 10%
Evacuaciones: 65,000

Más incendios en Los Ángeles

Mientras los bomberos luchan por contener el fuego Thomas en el condado de Ventura, otros incendios arden con furia en el condado de Los Ángeles. Uno de ellos en la zona de Sylmar, en el valle de San Fernando, obligando la evacuación de 2,500 hogares. Este fuego, llamado Creek, ha consumido más de 15,300 acres de terreno y está contenido en un 40%.

Estos incendios llegan al final de un año que ya pasaría a los registros como el año de incendios más destructivos en California. En octubre, murieron 44 personas y más de 10,000 edificaciones quedaron destruidas por una oleada de incendios que ardió durante días en el norte del estado, en la zona vinícola de Sonoma y Napa.


En fotos: Pavorosos incendios obligan a la evacuación de miles de residentes del sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.