Arrestos

Incendió dos supermercados para robar sin que nadie la viera

La acusada se encuentra bajo custodia de las autoridades californianas con una fianza de 150,000 dólares y enfrenta dos cargos por incendios provocados en una estructura habitada.
10 Jun 2016 – 10:25 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una hispana en Santa Ana es la principal sospechosa de los incendios sufridos en un Walmart y un comercio de alimentación de la cadena El Super entre octubre y mayo, según dieron a conocer este jueves las autoridades.

La mujer, de 41 años y de nombre Erka Rubi Hernández Valeriano, habría causado los fuegos con la intención de crear una distracción en las tiendas y poder salir de allí con carros llenos de productos sin ser detectada.

Hernández Valeriano logró escapar en ambas ocasiones, pero gracias a las cámaras de vigilancia y la colaboración ciudadana, la policía local logró dar con su paradero y arrestarla.

Está acusada de dos cargos de incendio provocado en una estructura habitada. Los tribunales le han puesto una fianza de 150,000 dólares y volverá a comparecer en corte el 17 de junio.

El primer incidente tuvo lugar el 4 de octubre de 2015 en el Walmart ubicado en la avenida McFadden, el segundo fue en el establecimiento de El Super en la calle Bristol el pasado 30 de mayo.

En ambas ocasiones los investigadores estiman, según la agencia local City News Services, que había 50 personas en los comercios.

La acusada, que estaba viviendo en un albergue en Irvine, habría estado usando numerosos alias y fechas de nacimiento para evitar ser capturada por crímenes anteriores.

Lea también:


Más contenido de tu interés