Incendio 'Bobcat' destruye 4,800 acres y obliga evacuaciones en el Bosque Nacional de Los Ángeles

Las autoridades reportan que las llamas se están propagando rápidamente. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños a estructuras por este incendio. Se pide a los visitantes del área evitar la autopista 39 para permitir el paso de los vehículos de emergencia.

Video 'Bodcat Fire' se propaga rápidamente y destruye miles de acres en el Bosque Nacional de Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- El incendio ‘Bobcat’ incrementa su poder y alcanza a destruir casi 5,000 acres en el bosque Nacional de Los Ángeles al norte de Azusa, obligando evacuaciones en el área del Observatorio Mount Wilson, según reportan las autoridades este lunes.

El incendio denominado ‘ Bobcat Fire’ estalló en West Fork Road en Cogswell Reservoir antes de la 1 p.m. este domingo, y según los bomberos, las extremas condiciones del tiempo no favorecen a los trabajos de contención.

PUBLICIDAD

Un centenar de bomberos trabajan en el área para sofocar las llamas que se están extendiendo rápidamente a través de matorrales y madera, dijeron las autoridades.

Un número desconocido de estructuras siguen amenazadas. Sin embargo, hasta el momento no hay reporte de otras evacuaciones más allá de la orden del Observatorio Mount Wilson.

La autopista 39 se cerró en Old San Gabriel Canyon Road y se estableció una restricción de vuelo temporal sobre el área mientras los bomberos tratan de sofocar las llamas por tierra y aire. Se asignaron cinco motores, tres tripulaciones de mano, cuatro helicópteros, cinco aviones y dos botes de agua al incendio.

Con el fuego esparciendo humo y cenizas sobre la región, el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur advirtió que la calidad del aire no saludable en las Montañas San Gabriel, el este del Valle de San Gabriel y el Valle de Pomona-Walnut.

“Si ve humo, hollín o cenizas, o huele humo, preste atención a su entorno inmediato y tome precauciones para salvaguardar su salud. Estas precauciones son particularmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares ”, dijo el Dr. Muntu Davis, funcionario de salud del condado de Los Ángeles.


Notas relacionadas