null: nullpx
Tragedias

Familiares buscan que no desconecten a hispana tras tragedia durante vacaciones en California

Ileen Membreño vivía en Austin, Texas, y había llegado al sur de California para disfrutar de sus vacaciones, pero un accidente la dejó en coma. Los padres de la menor de edad buscan una visa humanitaria para llegar a Estados Unidos.
26 Jun 2021 – 02:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:58
1:37
2:32
1:54
2:56

Los ÁNGELES, California.- Ileen Membreño, una hispana que cursaba el décimo grado en Austin, Texas, sufrió un grave accidente de tráfico mientras visitaba el estado de California durante sus vacaciones.

Postrada desde el pasado 6 de abril en cuidados intensivos del Hospital Harbor UCLA, Ileen Membreño, de 16 años, se recupera de las graves heridas que sufrió tras un accidente de tráfico.

“Ella sufrió en el cerebro, tiene una operación en el cuello, y el intestino grueso se le deshizo. Tiene la operación en el intestino, tiene la pelvis quebrada”, dijo Brenda Sorto, tía de Ileen.

Repentinamente la joven mueve brazos y piernas, pero aún sigue en estado de coma. “La querían desconectar porque decían que no tenía vida ya, pero nosotros nos aferramos y le dijimos que no. Pedimos mucha oración a Dios y Dios ha contestado las oraciones.

Ahora Ileen necesita una delicada intervención quirúrgica en el cerebro, pero los padres de la menor de edad no están en este país para autorizarla.

“Es muy importante que mis papás vengan porque ella reaccionaría, porque el día en que la ví yo ella empezó a llorar cuando ella me miró y tal vez ella así reacciona al ver lo que estamos todos reunidos y que estamos con ella”, dijo Cristy Membreño, hermana de Ileen.

Los padres de Ileen necesitan una visa humanitaria. La familia frecuentemente se comunica con sus padres en Honduras, quienes se hallan en medio de una angustiante frustración.

“Quisiéramos estar con ella allá porque no es lo mismo estarla viendo por video llamadas que estar con ella”, dijo Francisco Memmbreño, padre de Ileen. Asimismo, Leila Castellanos, la madre, asegura que “estamos orando, pidiéndole a Dios que nos abra una puerta para nosotros poder viajar para allá”.

Nos comunicamos con el consulado de Honduras para indagar cómo pueden ayudar a la familia Membreño en esta situación.

La Cónsul de Honduras en Los Ángeles dijo a Univision 34 que “vamos a poner en contacto a los padres de Ileen con una de las firmas de abogados que nos proveen asesoría legal gratuita para ver alguna opción que haya disponible. Igualmente ya estuvimos en contacto con la directora de asuntos consulares en Tegucigalpa y ella también va a revisar las gestiones correspondientes”.

Los padres de Ileen necesitan la ayuda para ingresar a Estados Unidos pues no cuentan con los documentos migratorios. “Del hospital nos mandaron una firma para solicitar una visa, pero fuimos pero lastimosamente nos negaron la visa”, indicó Membreño en una entrevista con Univision 62 Austin.

La familia creó una cuenta de GoFundMe para ayudar a pagar por los costos del hospital y del proceso legal para permitir que los padres de Ileen lleguen a Estados Unidos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés