"Me la querían desconectar": Estudiante hispana sufre accidente que la deja en estado de coma 

Una joven estudiante de Austin sufrió un grave accidente automovilístico que la dejó en estado de coma. Sus padres, quienes residen en Honduras, solo piden que se les otorgue un permiso de viaje para poder venir a Estados Unidos y estar junto a su hija.

Video Estudiante hispana sufre accidente que la deja en estado de coma 

AUSTIN, Texas-Una estudiante hispana de 16 años de Austin sufrió un accidente grave mientras visitaba California que la dejó en estado de coma y sus padres, que se encuentran en Honduras, piden ayuda para conseguir una visa y estar a su lado.

Ileen Membreño es descrita como una hija amorosa y una estudiante ejemplar. La menor emigró con sus padres a los Estados Unidos desde su natal Honduras hace dos años en busca de un mejor futuro. Sus padres regresaron a su país y la joven permaneció estudiando en Austin: “La niña era una estudiante muy aplicada, era una alumna con buena academia”, indicó su padre Fancisco Membreño.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los sueños de esta joven, que cursaba el décimo grado en la Preparatoria Juan Navarro en la ciudad de Austin, enfrentaron una pausa el pasado mes de abril. La joven se vio involucrada en un grave accidente automovilístico cuando visitaba el estado de California.

“Teníamos nosotros dos semanas de estar acá cuando nos avisaron del accidente y lastimosamente mi niña fue la que sufrió lo más grave del accidente. Se quebró la nuca, tenía un derrame cerebral, el cinturón le lastimó el intestino…se lo reventó”, dijo Membreño.

Los padres de la joven comentaron a Univision 62 que pese a las graves heridas que sufrió y tras varios días en coma, el milagro que tanto pedían se les concedió y la adolescente despertó del coma.

“Me la querían desconectar y ya la niña abrió los ojitos...empieza a moverse”, dijo el padre. La familia Membreño además de enfrentar la situación de su hija, se encuentran desesperados pues no han podido estar junto a la adolescente en el hospital durante estos meses.

Según narraron, no cuentan con los documentos migratorios para poder viajar desde Honduras a los Estados Unidos.

“Del hospital nos mandaron una firma para solicitar una visa, pero fuimos pero lastimosamente nos negaron la visa”, indicó Membreño. Estos padres solo piden que se les otorgue un permiso para poder estar al lado de su hija durante su recuperación y poder volver a ver su sonrisa y esas ganas de salir adelante que tanto la caracterizan.

Su maestra Gemma Mora abrió una cuenta de GoFundMe con la esperanza de ayudar a la familia llamada Ileen Membreño's Medical Costs.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: