Identifican a los dos bomberos y el piloto que murieron al estrellarse su helicóptero en Cabazon

Josh Bischof, jefe de división de CalFire; Tim Rodríguez, capitán de CalFire; y el piloto Tony Sousa, son las víctimas del accidente mortal, ocurrido este domingo en Cabazon. Los tres colaboraban en un operativo para apagar un incendio, cuando su helicóptero chocó con otro y se estrelló.

Video Un capitán y un oficial de bomberos entre las víctimas del choque mortal de un helicóptero en Cabazon

Las autoridades revelaron este lunes los nombres de los dos bomberos y el piloto que murieron horas antes, después de que su helicóptero chocara con otro y se estrellara contra una ladera en Cabazon, en el condado de Riverside. Las víctimas del accidente mortal son Josh Bischof, jefe de división de CalFire; Tim Rodríguez, capitán de CalFire; y el piloto Tony Sousa, que trabajaba por contrato.

Los tres apoyaban las labores de extinción de un incendio que comenzó el domingo en la tarde, en una estructura cerca de la intersección entre la calle Broadway y la avenida South Ronda, en Cabazon. Mientras los bomberos intentaban apagar el fuego, las llamas se extendieron a la hierba seca alrededor. Entonces, se activó un protocolo contra incendios forestales.

PUBLICIDAD

Entre helicópteros y aeronaves de ala fija, seis respondieron a la emergencia. La función del jefe Bischof, de 46 años, y el capitán Rodríguez, de 44, era de observación y coordinación.

Choque de helicópteros provoca tres muertes en Cabazon

A las 6:30 de la tarde, por razones que se investigan, dos helicópteros chocaron en el aire.

El primero de ellos, que llevaba líquido para extinguir las llamas, aterrizó de forma segura después del choque y ninguno de sus pasajeros resultó herido.

Pero el otro helicóptero, con el impacto, se estrelló en una ladera, donde este lunes agentes investigadores recopilan evidencia.

“Por desgracia, el segundo helicóptero se estrelló y trágicamente los tres miembros perecieron”, dijo en conferencia de prensa David Fulcher, jefe de bomberos del Sur de California.

La agencia de noticias AP confirmó con Richard Cordova, vocero y capitán de bomberos, que el piloto Tony Sousa, de 55 años, tenía un contrato con el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos investiga el siniestro.

A través de las redes sociales, el gobernador de California, Gavin Newsom, extendió las condolencias a las familias de los fallecidos.


"En nombre de todos los californianos, nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con los seres queridos, amigos y colegas de Cal Fire de luto por la pérdida del subjefe (Josh) Bischof, el capitán de bomberos (Tim) Rodríguez y el piloto (Tony) Sousa”.

PUBLICIDAD

"Esta terrible tragedia es un recordatorio de los peligros que nuestros valientes bomberos enfrentan a diario mientras trabajan para mantener seguras a nuestras comunidades. Les debemos nuestro más profundo respeto y gratitud y siempre honraremos su valentía y sacrificios", declaró el gobernador Newsom.