Rosa Elena Hernández, de 63 años, de Long Beach, fue identificada por el médico forense como la mortal víctima de un ataque con un scooter, o patineta eléctrica la tarde de este lunes 13 de mayo en la ciudad costera de Long Beach en California.
Identifican a la mujer hispana asesinada brutalmente con un scooter en el sur de California
La víctima caminaba por las calles de Long Beach, California luego de una comida con amigos cuando un sujeto la atacó físicamente y luego utilizó la patineta eléctrica para propinarle una paliza que la mató en la escena.
El suceso fue reportado alrededor de las 12:30 del mediodía, en la zona residencial entre la avenida Obsipo y la calle 64, a solo tres cuadras de su casa.
Efectivos del cuerpo de bomberos de Long Beach respondieron a la emergencia y según reportes, Manjarrez sufrió lesiones significativas en la parte superior del torso. La víctima fue declarada muerta en el lugar, de acuerdo con la vocera de la policía de Long Beach Shaunna Dandoy.
Tras el ataque las autoridades siguieron el rastro de un sospechoso, quien huyó de la escena. El hombre fue descrito como afroamericano, con barba, vestido con sudadera, pantalones oscuros, y zapatos rojos.
El sospechoso, aún no identificado, fue detenido alrededor de las 5 de la tarde como persona de interés en un negocio cerca de la esquina de Downey Avenue y Artesia Boulevard en Long Beach. Y posteriormente fue registrado como sospechoso de asesinato con una fianza de 2 millones de dólares.
De acuerdo con declaraciones de vecinos la víctima, el ataque contra Manjarrez ha dejado en “shock” a la comunidad, por la brutalidad del ataque contra una mujer a apreciada por sus vecinos.
Con relación a la patineta eléctrica, el artefacto fue identificado como un e-scooter de la compañía Bird, con sede en Santa Mónica, California. La empresa confirmó que están involucrados en la investigación.
"Estamos profundamente tristes por este acto de violencia y nuestros corazones y pensamientos están con la víctima y su familia", dijo la portavoz Rebecca Hahn en un comunicado enviado por correo electrónico. "Trabajaremos con la policía local para ayudar con la investigación de esta tragedia".
Entretanto las investigaciones continúan y la policía de Long Beach pide a culquier persona con información de este ataque comunicarse con los detectives de homicidios de la policía de Long Beach, Oscar Valenzuela o Sean Magee, al (562) 570-7244. Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato puede llamar al 1-800-222-TIPS (8477) o enviar un mensaje de texto a TIPLA más su consejo al 274637 (CRÍMENES), o visitar www.lacrimestoppers.org.














