null: nullpx
Tiroteos

Identifican a estudiante que murió en tiroteo al salir de misa

William Fifita de 20 años fue acribillado tras salir de misa en la ciudad de Hawthorne, California.
21 Mar 2016 – 1:32 PM EDT

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) identificó a William Fifita, de 20 años, como la víctima mortal en un tirote o que ocurrió el domingo en el sur de California.

Fifita, un estudiante y jugador de futbol americano del colegio Mt. San Antonio, ubicado en Walnut, había salido de una misa cuando fue acribillado en una intersección en la ciudad de Hawthorne.

La policía informó que el joven de Adelanto, California era mormón y miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Hace cinco meses Fifita había participado en una misión en Guatemala.

La balacera tomó lugar la madrugada del domingo, cuanfo Fifita y tres amigos—dos hombres y una mujer—transitaban sobre las calles Rosecrans y Crenshaw. Un pistolero, a bordo de un carro oscuro, se acercó al automóvil de Fifita y disparó, detonando entre 6 a 10 balas.

Cámaras de seguridad captaron el ataque y los detectives esperan que la grabación sirva para identificar a los presuntos pistoleros.

Esto fue un asesinato sin sentido…los individuos regresaban a casa luego de una misa. Aún no contamos con información sobre los posibles sospechosos”, dijo Steve Jauch, teniente con en LASD.

Amistades del joven fallecido han dejado velas y mensajes de condolencia en un pequeño altar. La familia de Fifita activó una página a través de GoFundMe para recaudar donaciones para los servicios fúnebres del joven.

Tres heridos luego de salir de misa en Hawthorne


El incidente ocurrió la madrugada sobre la intersección de la avenida Rosecrans y el bulevar Crenshaw donde un automóvil gris en el que iban cuatro personas esperaba a que el semáforo se pusiera en verde.

De acuerdo con testigos en la escena, otro vehículo se aproximó, abrió fuego y huyó de la zona.

Dos de los individuos dentro del coche fueron heridos y uno de ellos, identificado como William Fifita, murió en la escena a raíz de sus lesiones.

Los dos pasajeros heridos fueron transportados a un centro médico.
Los uniformados indicaron que solo una persona a bordo del automóvil, una mujer cuya identidad no ha sido revelada, salió ilesa del tiroteo.

LASD continúa investigando el incidente y no ha presentado un móvil del crimen o información sobre el presunto pistolero.

Más contenido de tu interés