Identifican a dos víctimas del accidente de un helicóptero durante entrenamiento militar en el sur de California

El Ejército de Estados Unidos identificó a los dos soldados que murieron el jueves por la noche cuando un helicóptero Blackhawk se estrelló en la isla de San Clemente. Una de las víctimas de 22 años era residente de San Bernardino.

Video Dos muertos y tres heridos tras accidente durante entrenamiento cerca a la Isla San Clemente

LOS ÁNGELES, California.- El Ejército de Estados Unidos identificó a los dos soldados de operaciones especiales que murieron el jueves por la noche cuando un helicóptero Blackhawk se estrelló en la isla de San Clemente frente a la costa del sur de California.

Los soldados fueron identificados como el sargento Vincent P. Marketta, de 33 años, de Brick, Nueva Jersey, y el sargento Tyler M. Shelton, 22 años, de San Bernardino, California.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió el 27 de agosto durante un entrenamiento militar de aviación, según el comunicado. El incidente dejó además a otros tres soldados heridos que están recibiendo atención médica.

El Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos publicó un comunicado este sábado en el cual lamentaba la muerte de los soldados, pero no dieron a conocer detalles sobre lo sucedido durante el entrenamiento.

“La pérdida del sargento Marketta y el sargento Shelton ha dejado una cicatriz en este regimiento que nunca sanará por completo ”, dijo en un comunicado el coronel Andrew R. Graham, comandante del 160º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales. “ Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que las familias de nuestros guerreros caídos reciban todo nuestro apoyo mientras trabajamos juntos en esta tragedia".

Este es el segundo accidente fatal recientemente cerca de la Isla San Clemente. Ocho soldados murieron luego de que un vehículo de asalto anfibio (AVV) de la marina se hundiera durante entrenamiento militar el pasado 30 de julio. El AAV participaba en un ejercicio de entrenamiento cuando comenzó a filtrar agua por razones desconocidas, alrededor de las 5:45 p.m., hundiéndose a 600 pies bajo el agua durante una maniobra de tierra a barco.

Video Celebran una vigilia en memoria de uno de los infantes que murió durante un entrenamiento en la isla San Clemente


Te puede interesar: