null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

ICE arresta a 20 personas en San Diego antes de los operativos anunciados para el fin de semana

De acuerdo con la agencia federal de inmigración, el 85% de los detenidos tenían condenas penales anteriores, incluyendo cargos por drogas, delitos con armas, conducir bajo la influencia, robo, violencia doméstica, evasión de delitos policiales y fraude.
13 Jul 2019 – 6:56 PM EDT

Los arrestos se llevaron a cabo una semana antes de lo anunciado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el cual se informó que a partir de mañana domingo comenzarían los operativos en 10 ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, San Diego no figuraba en la lista de las ejecuciones.

En el aviso, la agencia federal advirtió “que quienes violen las leyes de inmigración pueden estar sujetos a ser arrestados y detenidos” y quienes tengan una orden de deportación final “serán deportados de Estados Unidos”.

Según el reporte de prensa, la operación de una semana, que concluyó ayer viernes 12 de julio, se llevó a cabo en todo el condado de San Diego por el grupo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO por sus siglas en inglés) de ICE en la ciudad fronteriza, en el cual 20 personas fueron arrestados y el 85% de los detenidos tenían condenas penales anteriores que incluyeron cargos por drogas, delitos con armas, chocar y huir, conducir bajo la influencia, robo, violencia doméstica, evasión de delitos policiales y fraude.


Para obtener información sobre los detenidos, los familiares y abogados deben comunicarse vía telefónica al (619) 436-0410, por el correo electrónico: SanDiego.Outreach@ice.dhs.gov o visitar las oficinas de responsabilidad de San Diego en el Condado Imperial en la dirección : 880 de la calle Front #2232, San Diego, CA, 92101.

"Las operaciones dirigidas como esta reflejan el servicio público vital que los oficiales de ERO realizan todos los días para proteger a la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y control de fronteras", dijo el Director de la Oficina de Campo, Gregory Archambeault. "Continuaremos realizando operaciones similares, mientras intentamos eliminar a los delincuentes extranjeros con una orden final de expulsión y otros fugitivos de inmigración que representan una amenaza para la seguridad pública".

Pedro Ríos, director del Comité de Amigos Americanos en San Diego, declaró a The San Diego Tribune que considera que el anuncio del operativo realizado en la ciudad "no corresponde a las redadas masivas anunciadas por el gobierno federal". Sin embargo, advirtió que tras esta situación se se agudiza el temor entre la comunidad inmigrante.

Por su parte, organizaciones pro inmigrantes, funcionarios públicos, abogados y fuerzas del orden en Los Ángeles mantienen una red de apoyo a las personas que crean estar bajo la amenaza de ICE en los próximos días.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés