CONDADO DE ORANGE, California._ El sindicato Teamsters Local 952, que representa a los mecánicos y otros técnicos de la Autoridad de Transporte del Condado de Orange (OCTA), anunció que se declararán en huelga el miércoles.
Trabajadores de la agencia de transporte del condado de Orange (OCTA) anuncian que se irán a huelga tras desacuerdo con sus contratos
Empleados de la Autoridad del Transporte del Condado de Orange anuncian que se irán a huelga en las próximas horas si no llegan a un acuerdo con el empleador.

El anuncio se produce un poco más de dos semanas después de que se evitara una huelga a pedido de la oficina del gobernador Gavin Newsom.
El sindicato, que representa a unos 150 empleados, dijo en un comunicado de prensa el miércoles por la tarde que “ la OCTA se alejó de la mesa el lunes” y que la agencia “continuamente se ha negado a negociar de buena fe y nos ha faltado el respeto tras salirse de las negociaciones”.
“Entendemos cómo esta disputa laboral afectará negativamente a miles de pasajeros que dependen del sistema de autobuses para sus necesidades de transporte”, dijo el secretario tesorero del sindicato, Eric Jiménez. “Hemos hecho todo lo posible para evitar una huelga”.
Los puntos conflictivos en las negociaciones incluyen salarios, pensiones y temas de atención médica. El sindicato dijo que “solo volverán a la mesa de negociaciones cuando la OCTA modifique significativamente su posición negociadora”.
De acuerdo con el representante del sindicato, la agencia de transporte han pedido reunirse nuevamente el viernes, sin embargo, indicó todo dependerá si la agencia está dispuesta a coincidir en los términos que se piden, de otra forma, el sindicado cree otra reunión no sería productiva.
El portavoz de OCTA, Joel Zlotnik, dijo que la agencia está “muy decepcionada de que el sindicato pareciera irse a huelga”. agregó que no saben exactamente cuándo comenzaría, solo saben que será en los próximos cuatro días.
“Nos reunimos con ellos el lunes. Pensamos que estábamos progresando”, agregó Zlotnik. Zlotnik dijo que no se les ha dicho exactamente cuándo comenzará la huelga, solo que será en las próximas 96 horas, “lo que realmente es decepcionante para los ciclistas”.
De llevarse a cabo esta huelga, los servicios de transporte de OCTA se verían congelados, lo cual afectaria a miles de pasajeros que dependen de este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo o estudios.
Para obtener más información sobre los horarios de servicio, se les pide visitar octa.net.