Urbanismo

Hotel Cecil, de escenario de terror a hotel boutique

El Hotel Cecil, un inmueble que ha tomado fama por hospedar a dos asesinos seriales, un extraño caso de suicidio y ser la inspiración para una temporada de “American Horror Story”, tendrá una inversión de 100 millones de dólares para convertirse en un hotel boutique.
2 Jun 2016 – 6:33 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Hotel Cecil, conocido por un pasado de prostitución, drogas, homicidios y ser la inspiración para una temporada de “American Horror Story”, tendrá una renovación de 100 millones de dólares por un desarrollador de la ciudad de Nueva York que planea convertir el recinto en un hotel boutique que tendrá microunidades en renta.

Construido en la década de 1920, el hotel ahora llamado Stay on Main fue un lugar agradable, pero el paso del tiempo deterioró la estructura hasta que se ganó la fama de ser el albergue de desdichados y desamparados.

Se prevé que este mes, Simon Baron Development firme un acuerdo de renta por 99 años con los dueños del edificio, 248 Haynes Hotel Associates y los trabajos de contrucción empezarían en la primavera de 2017.

Los planes contemplan la remodelación del hotel de 301 cuartos como se mantiene hasta ahora a un recinto con 600 habitaciones.

El proyecto ha causado controversia debido al pasado del hotel considerado uno de los lugares más embrujados de Los Ángeles e inspiración para la serie de terror “American Horror Story”.

Entre 1984 y 1985, Richard Ramírez, un asesino serial conocido como “Night Stalker” que cometió 13 homicidios, se albergó en el hotel.

Apenas unos años después, Jack Unterweger, otro asesino, vivió en el hotel. El asutraliano viajó a Los Ángeles para vivir como un criminal “rehabilitado”, pero en 1991 fue arrestado por el homicidio de tres mujeres.

El caso más reciente en el que se vio envuelto el Cecil, fue en el suicidio de Elisa Lam, una turista canadiense, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de agua.

Lea también:


RELACIONADOS:UrbanismoEconomíaLos AngelesVida LALocal

Más contenido de tu interés