Uso de Drogas

Hospitalizan a 14 personas por una nueva posible intoxicación con drogas sintéticas en Skid Row

Se trata del segundo caso de intoxicación masiva por una droga sin identificar en Skid Row y el tercero en lo que va de año.
22 Ago 2016 – 4:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Al menos 14 personas en Skid Row fueron hospitalizadas este lunes por una intoxicación que parece estar relacionada con el consumo de una mala remesa de droga sintética, un incidente que se produce apenas 3 días después de que 50 personas enfermaran por el uso de un producto similar.

El viernes, medio centenar de personas fueron atendidas por los paramédicos y 18 enviadas a diferentes centros médicos para tratarse de un malestar vinculado con el consumo de un estupefaciente que la Policía cree que se trata de Spice.

Los pacientes en ambos casos mostraron sudoración excesiva y acelarado ritmo cardíaco. Oficialmente no se ha identificado la sustancia aunque se cree que se trata de la misma en los dos incidentes.

"La información de la gente en la calle es que es (una droga) barata y están dispuestos a arriesgar su salud", comentó el sargento Ed Kinney a la agencia City News Services.

El lunes los profesionales sanitarios evaluaron a 18 personas, 14 de las cuales fueron enviadas a hospitales para recibir atención médica.

En las calles y refugios de Skid Row se estima que viven alrededor 12,000 indigentes, cantidad que representa al 25% de la población de desamparados de todo el condado de Los Ángeles.

En abril se produjo un episodio similar muy cerca de donde se produjo esta intoxicación y una decena de personas resultaron afectadas. En aquel entonces no se logró determinar cuál fue la causa del malestar.

No se han producido arrestos.

Lea también:


Más contenido de tu interés