Homicidios en California aumentaron en un 31%: la cifra más alta en 13 años

Los homicidios aumentaron en un 31% en California durante el año pasado. Las autoridades han manifestado preocupación por el incremento de tiroteos y muertes violentas.

Video Tiroteos, muertes violentas y heridos de bala aumentan de forma alarmante en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Los homicidios en California aumentaron en un 31% el año pasado el cual estuvo marcado por la crisis del coronavirus dejando a miles de personas en situaciones económicas y sociales desafiantes.

En el 2020 se registraron 2,202 homicidios, 523 más que en el 2019, haciendo que el año de la pandemia se convirtiera en el más violento desde el 2007, de acuerdo con el reporte publicado por el Departamento de Justicia de California.

PUBLICIDAD

"Si bien las tasas de delitos violentos todavía están muy por debajo de sus máximos históricos a principios de los 90, los aumentos que hemos visto durante esta pandemia son inaceptables. En California y en todo el país, la violencia con armas de fuego en particular sigue siendo una crisis de salud exclusivamente estadounidense", dijo Rob Bonta, el Fiscal General de California.

La etnicidad con el mayor número de homicidios fueron los hispanos con un 45.3%, el 30,7% eran afroamericanos, el 16,4% eran blancos y el 7,5% eran de otra raza o grupo étnico.

Las armas de fuego "continúan siendo el arma más utilizada en los homicidios", con el 74,2% de los homicidios totales ocurridos en California.

En cuanto a las causas que llevaron a estos actos violentos, el 34,2% de los homicidios fue el resultado de una discusión no especificada, el 28,2% estuvo relacionado con pandillas, el 8,5% ocurrió junto con la comisión de una violación, robo o allanamiento de morada, y el 6,7% estuvo relacionado con la violencia doméstica.

Te puede interesar:

Notas Relacionadas