null: nullpx
Discriminación

Hombre le lanza bebida a una mujer hispana y le grita: "ustedes los mexicanos infestan este país"

Una serie de crímenes de odio reportados durante los días post-electorales en el condado de Los Ángeles alerta a las autoridades, que hacen un llamado a las fuerzas del orden para proteger a quienes están siendo atacados.
16 Nov 2016 – 10:00 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un día después de que Donald Trump ganara las elecciones para ser el próximo presidente de Estados Unidos, una mujer hispana que caminaba por una acera de la ciudad de Azusa fue abordada de manera agresiva por un hombre que empezó a lanzar improperios.

Era un hombre blanco de cabellera canosa que conducía un pick up rojo y quien al ver a la mujer que empujaba una carriola se detuvo a su lado, se bajó y le gritó: “¡Lárgate de mi país!”.

La frase de ese personaje que se adjudicaba la propiedad de Estados Unidos iba acompañada de una sarta de groserías, además de calificar a la mujer como una persona que se aprovecha y vive a costa de los demás al llamarla 'gorrona' (freeloader) y asumir que se trataba de una inmigrante mexicana.

“Ustedes los mexicanos infestan este país y son todos unos gorrones”, dijo el irritado conductor al momento que lanzó sobre la mujer la bebida refrescante que llevaba en una taza.

Antes de subir a su camioneta y retirarse, el hombre agregó: “Eres afortunada. Si hubiera tenido mi arma, te hubiera ido peor”.

Lo sucedido el 9 de noviembre en la ciudad de Azusa, donde el 67% de sus aproximadamente 47,000 habitantes son hispanos, fue registrado como un crimen de odio por el Departamento del Sheriff de Los Ángeles.

El caso fue citado este martes la supervisora del condado Hilda Solís como parte de la serie de crímenes de odio que se han reportados en los días post-electorales y por lo cual hará un llamado a las fuerzas del orden para que defiendan a quienes están siendo blanco de esos ataques.


El odio post-electoral

Otro de los incidentes, señaló la funcionaria, es el de una estudiante de preparatoria del Valle de San Fernando de origen musulmán que tuvo que quitarse el hiyab o pañuelo con que se cubren la cabeza luego de que la tacharan de ‘terrorista’ y ante la serie de insultos con la que estaba siendo atacada.

Otro reporte es el de un hombre afroamericano que encontró una nota debajo de la puerta de su casa en la que le decían “regresa a la plantación”, así como el caso de un maestro de secundaria que dijo en clase que los papás de sus estudiantes hispanos serían deportados y por lo cual ellos tendrían que irse a vivir a casas de crianza.


La moción de Solís, titulada “Detener los crímenes de odio post-electorales”, será presentada la próxima semana en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles para que se adopten prácticas similares a las que se implementaron después de los ataques terroristas en San Bernardino.

La idea, explicó la funcionaria, es evitar que se registren más actos de discriminación y que la comunidad se manifieste en contra los prejuicios.

“No podemos tolerar estos actos de odio, discriminación, ‘bullying’ y hostigamiento”, declaró Solís. “No debemos rendirmos ante las fuerzas de la intolerancia”.


Más contenido de tu interés