Los Ángeles, CA - Un hispano, residente de Santa Ana, falleció hace unos días tras contagiarse con el coronavirus cuando se preparaba para un trasplante de riñón, por lo que su esposa y seres queridos piden a la comunidad no hacer reuniones en fin de año, seguir las medidas de prevención y así evitar una tragedia como la que ellos están sufriendo.
Hispano muere por coronavirus tras contagiarse en el hospital mientras esperaba trasplante de riñón
Una mujer de Santa Ana asegura que el coronavirus cambió su vida y la de sus seis hijos tras la muerte de su esposo a causa del coronavirus. El hombre esperaba un transplante de riñón cuando se contagió con el virus.

"No lo quisieron dejar en el hospital lo mandaron ya como muy mal", dijo Lorenza Ramón quien aún llora la pérdida de su esposo, Álvaro Saucedo, de 65 años, y padre de seis hijos.
Álvaro estaba esperando un trasplante de riñón y nunca se imaginó que contraería el virus. "Después de una semana ya nos dijeron que tenía el virus, a él lo agarró en el hospital", dijo Lorenza.
En medio del dolor provocado por la ausencia de un ser querido, Lorenza pide a la comunidad que tome precauciones durante este período y evite salir de casa. "Solamente cuando le pasa a uno se da uno cuenta que esto sí es delicado", dijo Lorenza,
En la ciudad de Santa Ana los casos por coronavirus no cesan. Ya son más de 22,500 contagios registrados y cientos de fallecidos. "Estamos viendo nuestros hospitales saturados", dijo el alcalde Vicente Sarmiento.
En el condado de Orange, Santa Ana es la ciudad con más casos de coronavirus. Para hacerle frente a esta crisis de salud pública se ha lanzado una campaña de protección para sus residentes con letreros de prevención que serán puestos en varios puntos de la ciudad como escuelas y residencias, y así instar a no bajar la guardia mientras llega la vacuna para el público en general.
“Donde empecemos a recibir las vacunas para todos va a ser una trayectoria de cómo unos dos o tres meses mínimo”, dijo Sarmiento y agregó "queremos estar con nuestra familia, nuestros vecinos, nuestros amigos pero este no es el momento, el momento es ahorita para cuidarnos”.
La pandemia por el coronavirus está en un momento crítico en el sur de California. El departamento de Salud del Estado informó que la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos llegó al 0% llevando al sistema hospitalario de la región a una crisis sin precedentes.
Notas Relacionadas




























