null: nullpx
Coronavirus

"Eso le prometí a mi mamá": Joven de 19 años queda a cargo de sus hermanos tras muerte de su madre por coronavirus

A pesar de las dificultades, su promesa de velar por sus cinco hermanos le ha permitido seguir adelante y luchar por su familia. Sin embargo, la responsabilidad de cubrir todos los gastos no ha sido fácil y ahora incluso deben pensar en el funeral de su mamá.
31 Oct 2020 – 01:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA - De la noche a la mañana, un joven de 19 años, residente de Palmdale, California, quedó a cargo de sus cinco hermanitos, tras la muerte de su madre debido al coronavirus. A pesar de las dificultades, su promesa de velar por la familia le ha permitido seguir adelante y luchar para sacar su familia adelante.

La pesadilla comenzó en agosto de este año cuando Juan José Martínez, de 19 años, y su mamá Brenda López, de 43 años, dieron positivo al coronavirus.

La enfermedad para Brenda fue trágica y dolorosa, ya que padecía de diabetes una condición de salud preexistente que hizo que su cuerpo se debilitara rápidamente. Juan José tuvo que tomar las riendas de la familia desde ese momento, a tal punto que tuvo que ver con desesperación cómo su mamá prácticamente se asfixiaba.

"Un día despertó y dijo que ya no podía respirar muy bien, entonces llamamos al 911", dijo Juan José. Brenda fue hospitalizada en Palmdale y tuvo que ser internada de urgencia y ser ayudada con un respirador artificial para poder mantenerse con vida. Sin embargo, tuvo complicaciones cardíacas y luego sus pulmones colapasaron, casi simultáneamente.

"Después duró otros días más y le empezaron a fallar los pulmones y pasaron días y me llamó el doctor y me dijo que tenía que tomar una decisión", dijo Juan José quien tuvo que vivir todo este episodio vía Zoom, incluso el último adiós cuando su madre estaba cerca de morir.

Juan José prometió a su madre antes de morir que velaría por sus hermanos de 2, 7, 8, 9 y 15 años. Sin embargo, la carga no ha sido fácil. "Una de mis hermanas de 9 años tiene una incapacidad y la estoy tratando de cuidar lo mejor que puedo. Eso es lo que yo le prometí a mi mamá", dijo este aguerrido joven. La niña tiene parálisis cerebral y sus cinco hermanos dieron positivo al coronavirus y aún están tratando de sobreponerse.

"Yo tengo que jugara las dos partes de papá y mamá", dijo entre lágrimas Juan José quien, además, tuvo que dejar su empleo como guardia de seguridad. "Hay tiempos donde mi tío viene a visitarnos y me ayuda con ellos, también tengo amigos que me ayudan", dijo Juan José.

Por lo tanto, al no tener dinero y con la enorme responsabilidad con la que ha quedado, el joven decidió crear una cuenta de GoFundMe para pagar los gastos que una familia así requiere: sus hermanos, el apartamento, la comida, y hasta el funeral de su mamá que aún no ha sido enterrada.

Loading
Cargando galería

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés