Un hombre murió tras un tiroteo dentro de la escuela preparatoria Esteban Torres del este de Los Ángeles en un enfrentamiento policial, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) .
Hispano con espada en mano siembra pánico en escuela del este de Los Ángeles
El sospechoso murió tras una persecución policial a pie que inició en una residencia cercana.
El hecho inició a pocas cuadras del establecimiento educativo cuando el hombre evadió una órden de alejamiento y llegó a la casa de su familia con una espada de casi un metro.
La familia reportó el incidente a las 8:53 a.m. en la residencia ubicada en la cuadra 900 de la avenida Miller. El hombre no siguió las órdenes de los policías y corrió hacia la escuela que se encontraba a pocos metros e ingresó al plantel educativo.
El hombre, identificado como un hispano adulto, llegó hasta la zona del restaurante de la escuela donde oficiales del LASD trataron de persuadirlo para despojar su espada, sin embargo el hombre avanzó hacia los policías provocando el tiroteo, según el reporte del teniente Brandon Dean.
La Escuela Esteban Torres, ubicada en el número 4211 de la calle Dozier, estuvo en toque de queda mientras se realizaba el operativo y los estudiantes permanecieron en la institución hasta el final de la jornada educativa. De acuerdo con las autoridades ningún estudiante resultó involucrado en el incidente.
#LASD @EastLALASD Deputy-Involved Sooting Investigation at Torres High School. No students or faculty involved. School is on lockdown. Please avoid the area. @LASchoolPolice pic.twitter.com/Sh1JCIv8sB
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) November 13, 2019
