Los Ángeles, CA - Familiares piden justicia por Isaías Cervantes, de 25 años, quien fue baleado por oficiales del alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) cuando se encontraba sufriendo una crisis de salud debido a que su padre está en el hospital con serios problemas relacionados con el coronavirus. De acuerdo con su madre, Rosa Padilla, su hijo tiene autismo y "problemas de salud mental, y es sordo".
Joven hispano con autismo recibe disparo por parte de un oficial del alguacil: su familia pide justicia
El joven hispano fue baleado por un alguacil de Los Ángeles cuando estaba teniendo una crisis de salud mental, según su madre. Su familia protesta frente al hospital donde lucha por su vida.

Rosa relata que todo empezó cuando decidió llamar a las autoridades para que le prestaran ayuda con su hijo que presentaba una crisis mental, pero, según dice, los uniformados que llegaron a su vivienda no le dieron el trato adecuado.
"Como si fuera un criminal, ellos lo estaban asfixiando", dice Rosa quien asegura que fue atacado por "uno de los oficiales en mi presencia y en la presencia de la terapeuta que estaba en esos momentos".
El hecho ocurrió el miércoles a las 9 p.m. en la cuadra 5100 de Live Oak Street en la ciudad de Cudahy. Oficiales del Alguacil de Los Ángeles respondieron ante un llamado por "un disturbio familiar" sobre una persona que "había estado agrediendo a un miembro de la familia", según el comunicado de LASD.
Tras el incidente Isaías fue transportado por paramédicos al Hospital Saint Francis en Lynwood. De acuerdo con la familia, la bala le hizo daño en los pulmones y en la columna vertebral.
Crisis de salud mental
De acuerdo con Rosa, ella llamó a la policía porque Isaías estaba teniendo un desafío mental, pero aseguró que "el otro oficial estaba encima de él tratando de controlar sus manos", cuando de repente uno de los oficiales sacó una pistola mientras el joven estaba en el piso. "Yo vi una luz roja, cuando 'pum' se oyó el estruendo y fue un disparo para mi hijo".
Rosa asegura que advirtió a la policía cuando llamó y cuando llegaron a su casa, que se trataba de una persona con discapacidades. Según Austin Dove, abogado de la familia, Isaías "solamente tiene la mentalidad de un niño con 6 años, y la policía en tres minutos le disparó" y agregó "¿por qué la policía no puede usar otras formas para ayudar a la familia?".
La División de Prensa del Alguacil del condado de Los Ángeles aseguran que "el sospechoso atacó a uno de los agentes dándole un golpe en los ojos mientras intentaba desarmarlo".
Sin embargo, Rosa dice que "no tenía manera de atacarlos, porque cuando yo presencié ellos lo tenían en el piso. Estaban encima de él".
Familiares y amigos se reunieron frente al hospital para protestar por el uso de fuerza excesiva por parte de los oficiales del alguacil y piden justicia para Isaías. "Hoy fue con Isaías, pero mañana puede ser mi hija que tiene autismo y se tira al suelo", dijo Martha Alvarado, madre de una niña con autismo.
La ofician del Alguacil dijo a Univision 34 Los Ángeles que no pueden comentar por el momento sobre este caso pues está bajo investigación.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
“Quiere vivir”: esposa de Andrés Banda pide cambiarlo de hospital y evitar su desconexión
Notas Relacionadas

























