Juicios

Hispana enfrenta un año de cárcel por atacar a dos simpatizantes de Trump en California

La mujer golpeó a dos hombres en la cara durante un evento pro-Trump en Huntington Beach, según la Fiscalía del condado de Orange.
3 Jun 2017 – 8:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una joven hispana ha sido acusada de golpear a dos hombres durante una marcha a favor del presidente Donald Trump en una playa de California en marzo. Si es hallada culpable, la mujer pasaría hasta un año en la cárcel, indicó la Fiscalía del condado de Orange.

Jessica Aguilar, de 20 años y residente de Sacramento, enfrenta dos cargos por agresión menor luego de darle un puñetazo a un hombre y golpear a otro en dos ocasiones durante el rally ‘Make America Great Again’ en una playa de Huntington Beach el 25 de marzo, al cual acudieron unas 2,000 personas.

El evento terminó con un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes de Trump. Un video publicado en internet muestra el momento en que ambos bandos se liaron a puñetazos y patadas. También hubo ataques con gas pimienta. Los enfrentamientos llegaron incluso a una carretera cercana.


Aguilar, opositora de la administración Trump, fue uno de los seis arrestados.

“Aguilar es acusada de asistir a la marcha como un manifestante y golpear a una persona en la cara. La acusada también es señalada por golpear a otra persona en la cara dos veces”, cita la Fiscalía de Orange.

La Policía estatal de parques presentó pruebas de agresiones físicas en otros cuatro casos, pero los fiscales se negaron a presentar cargos porque considerar difícil probar ante un tribunal que habían comenzado la pelea, indicó dicha Procuraduría condal.

Los partidarios de Trump, por su parte, atacaron en esa marcha a un periodista del semanario OC Weekly, a dos fotógrafos, a un manifestante enmascarado y rociaron gas pimienta a un grupo de protestantes.

El pleito ocurrió en la playa Bolsa Chica de Huntington Beach, en el condado de Orange, un sector del sur de California que históricamente ha sido republicano y bastión de supremacistas blancos miembros del Ku Klux Klan (KKK), quienes durante la campaña presidencial protagonizaron otros enfrentamientos.


En fotos: Tensión y puñetazos en un evento pro Trump en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés