LOS ÁNGELES, California.- Rianna Medina, una mujer que fue captada en video cuando se llevaba las cajas que una empresa de entrega de paquetería dejó en el patio de una vivienda de Alhambra, deberá enfrentar cargos por robo comercial, robo de identidad y hurto de la propiedad personal.
Hispana enfrenta cargos criminales por robo de paquetería ajena
La mujer hispana que fue captada en video cuando presuntamente intentaba robar la paquetería de una residencia en Alhambra, enfrentará una lista de cargos criminales y podría servir hasta cuatro años en prisión, según afirmó la oficina del fiscal.

La presentación de cargos contra Medina está pautada para este martes en los tribunales de la ciudad de Alhambra y de ser hallada culpable, la acusada podría recibir una pena máxima de 4 años en prisión, según confirmó la oficina del fiscal.
Robo captado en cámara
La Policía de Alhambra identificó a Rianna Medina, de 20 años de edad y con domicilio en Montebello, como la supuesta ladrona de paquetería en un incidente que tomó lugar el pasado 10 de mayo.
En esa fecha, el propietario de una vivienda llegaba a su domicilio en Alhambra y observó a una mujer que se llevaba las cajas de su patio. El hombre tomó su telefono celular, empezó a grabar y confrontó a la sospechosa.
La mujer abandonó la escena y pocos días después del intento de robo, los detectives del caso decidieron publicar en las redes sociales el video que en un día se volvió viral y de inmediato empezó a recibir pistas sobre la identidad y ubicación de la sospechosa.
Aparentemente Medina decidió esconderse en un motel del área, donde fue detenida el 13 de mayo a la 1:00 p.m.
La Policía de Alhambra dijo que gracias a esas pistas y al trabajo que sólo se puede describir como “old fashion police work” (al viejo estilo).
La mujer enfrenta cargos por gran robo y se le impuso una fianza de $25,000 dólares.
En el video, la mujer dice que su mamá vive en la casa donde ella tomó las cajas, pero luego las avienta y se retira.


