null: nullpx
Amenazas de Bomba

Hijo mata a su madre y deja una amenaza de bomba antes de dispararse en Simi Valley

Un hombre regresó a su residencia después de la jornada laboral y halló a una mujer desconocida tendida en el suelo de la cocina. Tras informar a las autoridades, una amenaza de bomba desató una fuerte presencia policial que alertó a toda la comunidad.
9 Nov 2019 – 2:49 PM EST

Un hombre de 33 años disparó a su madre, al perro de la familia y se disparó a si mismo dentro de la casa donde vivía con la familia de su tía en Simi Valley. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 7 de noviembre, en una comunidad cerrada ubicada en el bloque 500 de Fairfield Road, informó la policía.

Las autoridades fueron alertadas a las 6:54 p.m. cuando una persona llegó a la residencia después de la jornada laboral y halló a una mujer "no identificada" muerta en el suelo de la cocina. La mujer fue identificada más adelante como Esperanza Guadalupe Cullen, de 58 años, quien había fallecido por un impacto de bala con arma de fuego.

La persona que contactó a la policía encontró una amenaza de bomba escrita en la puerta de una de las habitaciones la cual decía "bomba adentro. No abra. Explosión", según el reporte del departamento de Policía de Simi Valley (SVPD). Mientras tanto la esposa del individuo que reportó el hecho fue contactada por las autoridades, spero la Unidad de Crisis de la policía no pudo contactar a Michael John Cullen, de 33 años, quien vivía en la residencia.

El mensaje desató una gran presencia policial en la zona que causó la evacuación de cerca de 50 residentes de la comunidad cerrada Wood Ranch. El SVPD envió una alerta poco después de las 8 p.m. pidiendo a los residentes evitar el área de Wood Ranch Parkway y Lake Park Drive.

Un escuadrón anti bombas del equipo del SWAT, policías del Departamento del Alguacil del Condado de Ventura y unidades K-9 acudieron a la escena. El equipo del SWAT ingresó a la habitación de Michael Cullen con un robot y tras investigaciones exhaustivas no se halló evidencia de una bomba en ese lugar. Sin embargo, el hombre fue hallado muerto dentro de la habitación con un "disparo aparentemente auto infligido".

"Encontramos mucha sangre en la escena", fue la descripción del vocero de la policía de Simi Valley Steve Shorts.

Las investigaciones preliminares apuntan a que "Esperanza y Michael tuvieron una discusión dentro de la residencia" que terminó con lo que las autoridades describen como una homicidio suicidio.

La policía dijo que el hecho fue aislado y no hay otro sospechoso en conexión con este incidente.


RELACIONADOS:Amenazas de BombaCalifornia

Más contenido de tu interés