Consigue trabajo el héroe de la carriola en Hesperia aunque no será rescatando bebés

El excamionero Ron Nessman buscaba trabajo el pasado lunes cuando divisó a un bebé dentro de una carriola arrastrada por el viento hacia el tránsito. El hombre salió corriendo y la detuvo antes de que ocurriera una tragedia. Ese rescate quedó grabado y el video se viralizó. El héroe de la carriola contó su historia y cuatro días después recibe entrenamiento en su nuevo trabajo.

Video Héroe sin disfraz rescata al bebé en carriola que el viento se llevó contra el tráfico en California

Ron Nessman, el hombre que se observa correr al rescate de la carriola con un bebé arrastrada por el viento hacia una vía principal en Hesperia, confirmó este viernes que ya empezó el entrenamiento para su nuevo trabajo.

Era lo único pedía el llamado héroe de la carriola, luego de que se viralizara el momento en que salvó a un bebé, el pasado lunes 1 de mayo, cerca de las 3:30 de la tarde.

PUBLICIDAD

El video del rescate comienza mostrando a la tía abuela del bebé, que abre la puerta de su vehículo para buscar algo, pero el fuerte viento arrastró la carriola del bebé que tenía a su cuidado.

La mujer no tardó en voltearse para sujetarla nuevamente, pero se cayó. El viento no lo permitía avanzar, ni recuperar el balance, por lo que sufrió varias caídas mientras gritaba al ver cómo el bebé iba directo al peligro.

La carriola estaba a pasos de la transitada Bear Valley Road, donde estiman que los autos transitan a entre 40 y 50 millas por hora, cuando Ron Nessman apareció de repente y la sujetó con fuerza. Luego, regresó al bebé a la atribulada mujer.

Ella estaba afectada emocionalmente y sangrando por las heridas que sufrió en las caídas. El bebé, un varón, según el héroe de la carriola, "estaba bien, tranquilo". Al parecer, nunca sintió que estaba en peligro.

En el lugar y momento correcto: la explicación del héroe de la carriola

La situación quedó ahí, pero cuando el video del rescate se popularizó en internet, Ron Nessman fue identificado y relató por qué estuvo en el lugar y momento correcto.

Contó que salió de una entrevista de trabajo en el restaurante Applebee's y su hermana Donna fue por él. Le pidió acompañarla al cercano A1 Hand Car Wash.

Nessman quería cambiarse primero de ropa, para sentirse más cómodo, pero su hermana lo convenció de irse así de elegante. "Nadie te va a ver", le aseguró.

Él no puso resistencia, porque entre otras cosas, Donna es quien lo ha apoyado en los pasados años, cuando vivió lo peor de su vida.

PUBLICIDAD

Su pareja murió en 2018 y Ron Nessman confesó que después de eso él perdió el rumbo. No pudo seguir trabajando como camionero y terminó viviendo en las calles.

Donna le dio la mano y lo llevó a la entrevista de trabajo, un primer paso contra la depresión que lo afectó.

El héroe de la carriola no sabe si quienes lo entrevistaron el lunes lo reconocieron. Lo cierto es que lo contrataron y este viernes 5 de mayo comenzaría el entrenamiento como lavaplatos, en el Applebee's localizado a 7 minutos del 'car wash' donde se transformó en héroe por un bebé.

También te puede interesar: