Ron Nessman quería cambiarse de ropa, pero su hermana le espetó: "Nadie te va a ver". Minutos después, él salió al rescate de un bebé, cuya carriola fue arrastrada por el viento hacia el tránsito, en Hesperia.
¿Nadie lo iba a ver? El mundo es testigo de cómo rescató al bebé en carriola arrastrada por el viento
Poco después de que se viralizara el momento captado por una cámara de seguridad, Ron Nessman contó que su hermana lo convenció de acompañarla al 'car wash'. "Nadie te va a ver", le aseguró. Pero allí él divisó cuando el viento arrastró la carriola con un bebé en contra del tránsito de la Bear Valley Road. La tía abuela del bebé intentaba rescatarlo, pero se caía.
Una cámara de seguridad captó el sorprendente rescate y el video se viralizó. Nessman recuerda lo que le dijo su hermana y se ríe.
Y es que ahora son miles las personas conmovidas al verlo correr y frenar la carriola antes de que se estrellara contra los vehículos que transitan por la Bear Valley Road, entre 40 y 50 millas por hora.
Él no quería ser visto y tampoco buscaba atención, pero esta situación lo cambió todo.
Su mayor necesidad, expresó, es recibir una "segunda oportunidad" para tomar las riendas de su vida, con la misma fortaleza que salvó al bebé.
¿Cómo la carriola con el bebé fue arrastrada hacia el peligro?
Este lunes, 1 de mayo, Ron Nessman tuvo una entrevista de trabajo en un restaurante Applebee's, localizado a 7 minutos en auto del A1 Hand Car Wash.
Frente a ese centro de lavado de autos, una mujer, identificada como la tía abuela del bebé, estacionó su vehículo.
Creyendo que el pequeño estaba 'seguro' en la carriola, abrió una de las puertas traseras para buscar algo. Justo en ese momento, el viento se llevó al bebé.
La mujer gritó con todas sus fuerzas, según Nessman y otros testigos relataron a varios medios, en el condado San Bernardino.
Su terror trascendió, pues la carriola iba directo a la vía principal, donde a las 3:30 de la tarde había "bastante movimiento".
Una caída tras otra: Ron Nessman corre al rescate
La mujer al cuidado del bebé intentó salir corriendo tan pronto el viento empujó la carriola. Se cayó varias veces, mientras batallaba sin éxito por recobrar las fuerzas.
Un hombre que aún no ha sido identificado logró acercarse a ella y ofrecerle ayuda. Estaba herida, sobre todo, en sus rodillas.
Casi al mismo tiempo, faltando muy poco para que la carriola se estrellara contra los autos, Ron Nessman llegó corriendo y la frenó.
Al viralizarse el rescate, este miércoles en la noche, seguidores de Univision Los Ángeles en Facebook describieron este momento como un milagro. A Nessman lo llamaron "ángel", "héroe", "buen samaritano", entre otras formas.
Lo que se desconocía era que el "héroe" también se estaba salvando el lunes. Fue a una entrevista de trabajo porque quiere salir de la depresión en que lo sumió la muerte de su compañera en 2018.
El excamionero aseguró que vivió en la calle y, hace tres meses, su hermana Donna se comprometió a ayudarlo.
Ella lo llevó a la entrevista de trabajo de la cual salió para actuar como un héroe.
















