Caso hermanos Menéndez: Defensa informa que estarán de manera presencial en su próxima audiencia

Tras casi 30 años de no estar en corte, Lyle y Erik Menéndez, comparecerán el próximo mes de marzo en busca de una nueva sentencia.

Video Fiscal de Los Ángeles anuncia que analizará caso de los hermanos Menéndez por separado

LOS ÁNGELES, California.- Los hermanos Erik y Lyle Menéndez estarán físicamente presentes en su esperada audiencia de nueva sentencia, que se llevará a cabo el 20 y 21 de marzo de 2025 en el Tribunal de Van Nuys, según confirmaron sus representantes legales en el bufete Geragos & Geragos.

La audiencia, que originalmente estaba programada para los 30 y 31 de enero, fue pospuesta debido a los devastadores incendios forestales que afectaron la región de Los Ángeles a principios de enero. Según la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles, Nathan Hochman, el retraso se debió a los impactos de la emergencia en los preparativos para la audiencia.

PUBLICIDAD

L os hermanos Menéndez no han estado presentes en el tribunal desde julio de 1996, cuando fueron sentenciados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato en 1989 de sus padres, José y Mary Louise “Kitty” Menéndez.

Recomendación de nueva sentencia

El 24 de octubre de 2024, el entonces fiscal de distrito del condado de Los Ángeles , George Gascón, recomendó formalmente una nueva sentencia para Erik y Lyle Menéndez, quienes actualmente tienen 53 y 56 años respectivamente. Esta recomendación se basa en una revisión de su caso y las circunstancias actuales, considerando que ambos hermanos han cumplido más de 25 años en prisión.

La defensa de los hermanos habían solicitado habeas corpus luego de que se encontrara una carta que Erik envió a su primo Andy ocho anses de los asesinatos, en la que narraba los presuntos abusos sexuales de los que era víctima por parte de su padres.

A esa prueba se sumó el testimonio del exMenudo, Roy Roselló, que dijo que cuando tenía 14 años, luego de que la afamada agrupación firmara con RCA Records, de la cual José Menéndez era ejecutivo, el padre de Lyle y Erik abusó sexualmente de él.

El 25 de noviembre de 2024, se celebró una audiencia preliminar en el Tribunal de Van Nuys para discutir los pasos a seguir en la solicitud de nueva sentencia. Durante esa audiencia, los hermanos fueron escuchados a través de una transmisión en vivo desde una prisión de San Diego, pero no se les pudo ver debido a problemas técnicos.

PUBLICIDAD

El juez de la corte otorgó tiempo adicional al nuevo fiscal de distrito Nathan Hochman, quien asumió su cargo en diciembre de 2024, para revisar los documentos del caso y el juicio original antes de tomar decisiones adicionales. Ahora, la audiencia de nueva sentencia está programada para el 20 y 21 de marzo de 2025, a las 8:30 a. m. en el Tribunal de Van Nuys.

Te puede interesar: