LOS ÁNGELES, California. – La Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California negó este jueves la libertad condicional a Erik Menéndez, 36 años y un día después de que él y su hermano Lyle asesinaran a sus padres, José y Kitty Menéndez, en su mansión de Beverly Hills, de acuerdo con TMZ.
Erik Menéndez seguirá preso: Junta de California le niega la libertad condicional
La Junta de Audiencias de Libertad Condicional de California rechazó liberar a Erik Menéndez, a más de tres décadas del crimen de Beverly Hills que estremeció al país.

La decisión representa un duro revés para los hermanos, quienes a principios de este año lograron que su condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional fuera modificada a 50 años a cadena perpetua, lo que les abrió la puerta a estas audiencias.
La audiencia de Erik Menéndez
Erik compareció en la audiencia mediante videollamada desde el Centro Correccional Richard J. Donovan, en San Diego. Durante su declaración , habló del miedo que sentía hacia su padre, a quien acusó de abusos sexuales y psicológicos durante años, aunque negó haber actuado en defensa propia.
Sobre el asesinato de su madre, dijo que fue devastador enterarse de que ella sabía del abuso y lo permitió. La junta cuestionó esas contradicciones y examinó también su historial carcelario, que incluye infracciones por violencia, manipulación, posesión indebida de objetos, visitas inapropiadas con su esposa y deudas por drogas con otros reclusos.
Próximos pasos legales
Con la negativa, los abogados de Erik pueden solicitar una revisión por parte de la junta en pleno si consideran que hubo errores de hecho. En caso de empate, el caso se evaluaría en una sesión mensual.
Según el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, menos del 1% de los liberados tras una audiencia de libertad condicional reinciden en delitos graves dentro de tres años, aunque esa estadística no fue suficiente para favorecer a Erik.
La situación de Lyle Menéndez
La audiencia de Lyle Menéndez está programada para este viernes. Su futuro inmediato depende de la misma junta, en medio de una fuerte expectativa pública por el caso que en los años noventa marcó un antes y un después en la cobertura mediática de juicios criminales en Estados Unidos.
Te puede interesar:
















