null: nullpx
Coronavirus

Hasta $800 pueden recibir empleados de restaurantes afectados por cierres debido al coronavirus en Los Ángeles

Empleados de restaurantes en Los Ángeles que han sido afectados por cierres debido a la pandemia pueden aplicar para una ayuda económica sin importar su estatus migratorio. Las aplicaciones están abiertas hasta las media noche del 11 de diciembre.
11 Dic 2020 – 05:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Calculan que unas 700,000 personas perderán el empleo por nuevas medidas para restaurantes en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Los Ángeles, CA - Los empleados de restaurantes en Los Ángeles han sido afectados en grandes propociones por cierres temporales de sus lugares de trabajo, que se podrían prolongar pues el incremento de casos de coronavirus ha comenzado a abrumar los hospitales de la ciudad.

"Muchos restaurantes han tenido golpes devastadores a lo largo de esta pandemia. El servicio al aire libre suspendido en nuestros restaurantes, ha hecho que las pérdidas sufridas por los trabajadores de la industria y los dueños de negocios sigan aumentando", dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, durante una conferencia de prensa este miércoles. De acuerdo con el mandatario local, aproximadamente "4 de cada 10 personas que trabajan en restaurantes" han perdido su trabajo este año.

Debido a que el apoyo "federal es limitado y tras las nuevas órdenes del departamento de salud del condado sobre comidas al aire libre, la ciudad debe dar un paso para brindar ayuda", dijo Garcetti.

Por lo tanto la ciudad de Los Ángeles lanzó el programa llamado SERVE (Alivio Seguro de Emergencia para Empleados Vulnerables), el cual busca ofrecer un pago único de $800 a trabajadores de restaurantes que han perdido sus empleos debido a la pandemia por el coronavirus.

SERVE brindará esta ayuda a 4,000 trabajadores, sin importar su estatus migratorio, gracias a una nueva asociación entre el Alcalde Garcetti y el Fondo del Alcalde de Los Ángeles. Las personas interesadas podrán aplicar a partir el lunes 7 de diciembre de 2020 a las 9:00 a.m., hasta la medianoche del viernes 11 de diciembre. En este link puede acceder a la aplicación en español.

¿Quénes son elegibles?

1. La persona que solicite la ayuda debe residir en la ciudad de Los Ángeles;

2. El solicitante debe tener 18 años de edad o más;

3. Tener un ingreso anual en 2019 de $58,450 o menos, antes de la crisis de Covid-19.

4. Las personas que soliciten la ayuda deben demostrar que han sufrido económicamente durante la crisis debido a la pérdida del trabajo o una reducción en los ingresos de al menos el 50% en un establecimiento de servicio de alimentos como empleado de la parte delantera o trasera. Un establecimiento de servicio de alimentos es un lugar donde se proporciona comida para el servicio de porciones individuales directamente al consumidor y, para este propósito, se limita a restaurantes, puestos de comida, unidades móviles de comida y carritos de empuje, y cervecerías, bodegas y bares que sirven comida en el local.

Para más información visite la página de https://corona-virus.la/SERVE.

Te puede interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés