Residentes de Highland Park denuncian que campamento de indigentes causa molestias a la comunidad

Residentes de Highland Park denuncian que indigentes están robando su tranquilidad. Piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que estas personas hacen ruido a todas horas.

Video "No puedo salir de casa": comunidad de Highland Park denuncia que un indigente está robando su tranquilidad

LOS ÁNGELES, California.- Los habitantes de Highland Park están preocupados por la instalación de un campamento de indigentes, quienes estarían causando molestias y generando temor entre la comunidad.

Una de las residentes afirmó que hay un hombre en particular que presuntamente tiene problemas mentales y toca tambores a distintas horas del día o la noche.

PUBLICIDAD

"Hay varias personas en el campamento, pero hay uno en particular. A veces está caminando, haciendo ruidos, cortando árboles con un serrucho y yo ya no me siento cómoda aquí, yo tengo un niño recién nacido, no puedo salir de la casa", dijo una residente asustada.

En un video de seguridad que compartió la residente se observa al hombre atacando carros, cortando árboles.

Pero este hombre no está solo, ya que se acompaña de otras personas que acampan en la esquina de la calle Arroyo Seco.

Programa de Karen Bass para sacar a los indigentes de Los Ángeles


En diciembre de 2022, arrancó “Inside Safe”, el programa propuesto por la alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, que pretende trasladar a indigentes a hoteles y moteles.

La alcaldesa espera meter a 17 mil personas que viven en la calle a hoteles a manera de renta, ya sea permanente o temporal.

"Los campamentos deberían reducirse significativamente, si no eliminarse, y debería haber viviendas en construcción, en marcha, a un ritmo mucho más rápido", dijo la alcaldesa Karen Bass, en entrevista para “Meet the Press” de NBC.

Bass dejó en claro que las personas no se verán obligadas a mudarse, pero que los equipos de saneamiento estarán listos para limpiar las áreas después de que las personas se hayan ido.

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en lanzar la idea de colocar a las personas sin hogar en habitaciones de moteles y hoteles al comienzo de la pandemia en 2020. Desde entonces, ha alentado a las ciudades y condados a convertir moteles y otros edificios en viviendas para personas sin hogar.

PUBLICIDAD

Los defensores de las personas sin hogar han acogido con beneplácito el uso de habitaciones de motel. Pero han criticado lo que llaman "barridos" de campamentos que obligan a las personas a moverse y separarlas de sus pertenencias ante la falta de una oferta firme de habitación de motel.

Te puede interesar