Dos personas son acusadas de obstruir a ICE cuando realizaban una detención; podrían enfrentar prisión

Tras frustrar una detención de ICE al sur de Los Ángeles, dos hispanos terminaron arrestados y enfrentan cargos que los podrían llevar a pasar seis años en una prisión federal.

Gustavo Torres, de 28 años, y Kiara Jaime-Flores, de 34 años, fueron detenidos tras frustrar un arresto de ICE a principios de año en Los Ángeles, California.
Gustavo Torres, de 28 años, y Kiara Jaime-Flores, de 34 años, fueron detenidos tras frustrar un arresto de ICE a principios de año en Los Ángeles, California.
Imagen Departamento de Justicia de Estados Unidos

LOS ÁNGELES, California.- Tras frustar una detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en febrero, en una casa al sur de Los Ángeles, dos hispanos fueron detenidos, y ahora podrían enfrentar hasta seis años en prisión.

PUBLICIDAD

Este miércoles, Gustavo Torres, de 28 años, y Kiara Jaime-Flores, de 34 años, fueron detenidos por un incidente que ocurrió la mañana del 28 de febrero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que ese día los agentes estaban llevando a cabo cuatro órdenes de arresto en Los Ángeles.

Según el informe, en una de esas detenciones, una múltitud comenzó a formarse afuera de una casa, y algunos de ellos gritaban “comentarios hostiles”.

Frente a ese incidente , los oficiales decidieron abandonar el área. Sin embargo, al intentarlo, Torres y Flores, desde su vehículo, bloquearon el paso de los agentes.

En el informe, también se señala que ambos intentaron causar un accidente.

“Presuntamente, se interpusieron frente a uno de los vehículos y frenaron bruscamente, lo que los agentes creyeron que fue un intento de colisión”, dice el Departamento de Justicia.

Tras ese primer incidente, los hispanos siguieron de manera agresiva a otro de los vehículos del gobierno, durante dos millas e intentando cruzar múltiples carriles, dice el informe.

Ahora ambos están acusados de conspiración por obstaculizar o herir a un oficial, y de ser declarados culpables, Torres y Flores, enfrentarían una sentencia máxima de seis años en una prisión federal.

Te puede interesar: