Asaltos y Robos

Golpe a la banda de ladrones de lotería de raspar en California

La policía está en busca de otros dos sospechosos implicados en el presunto robo de boletos de lotería en dos establecimientos en Garden Grove. Las autoridades investigan si los detenidos podrían estar involucrados en más crímenes en Maywood, Whittier y Downey.
28 May 2016 – 9:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades de la ciudad de Garden Grove detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en el robo de miles de boletos de lotería en el sur de California, unos delitos que habrían cometido junto con otros dos sospechosos que continúan huidos de la justicia.

La policía de Garden Grove reveló que Daniel Soto, de 35 años y Emmanuel Quintero, de 33 años, ambos de Compton, fueron detenidos en un domicilio en el que se encontró la caja registradora de uno de los establecimientos asaltados.

Además de robar miles de boletos de lotería que después de rasparon e intentaron cobrar en otras tiendas, los ladrones se hicieron con un par de cajas registradoras y trataron de arrancar cajeros automáticos (ATM), sin éxito.

Las autoridades están buscando a Juan Carlos Meza, de 35 años, de Wilmington, y Agustín Gutiérrez, de 22 años, originario de Carson, por los mismos crímenes.

El grupo de presuntos criminales también es investigado por su posible responsabilidad en robos en lasl ciudades de Downey, Maywood y Whittier.

Robos de boletos de lotería

El 17 de mayo, al menos tres sujetos particparon en el robo de miles de boletos de lotería de un establecimiento en Garden Grove al que entraron tras arrancar la puerta con unas correas atadas a una camioneta.

El incidente ocurrió a las 4:46 de la madrugada y apenas unas horas después, una persona acudió a diversas tiendas en el sur de California para tratar de cobrar boletos premiados.

Sin embargo, debido a que fueron robados, los cupones quedaron fichados y fue imposible que los criminales cobraran el premio.

Los ladrones actuaron similar: rompieron la puerta, sacaron la caja registradora y boletos de lotería. En esta ocasión también trataron de llevarse un ATM.

Lea también:


Más contenido de tu interés