null: nullpx
Incendio en California

Gobernador de California declara estado de emergencia en Los Ángeles y Riverside

Hasta el momento seis incendios se han presentado en el sur de California obligando a más de 100,000 personas a evacuar de sus residencias.
12 Oct 2019 – 3:03 PM EDT

El Gobernador de California, Gavin Newsom, firmó este viernes, 11 de octubre, una declaración de emergencia para los condados de Los Ángeles y Riverside debido a los seis incendios que se han propagado rápidamente en seis puntos del sur de California.

La proclamación de emergencia se emitió "debido a los efectos de varios incendios, incluidos los incendios Saddleridge, Eagle, Sandalwood, Reche y Wolf, que han destruido estructuras, amenazado hogares e infraestructura crítica, y causado la evacuación de decenas de miles de residentes", según el comunicado oficial.

Newsom anunció también que el estado ha obtenido una "subvención de asistencia para el manejo de incendios de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) que ayudarán a garantizar la disponibilidad de recursos para combatir el incendio de Saddleridge".

Dicho apoyo federal de asistencias para incendios, a través de un fondo de ayuda para desastres del presidente, permitirá a las agencias locales y estatales que responden al incendio a solicitar un reembolso del 75 % de los costos elegibles por la extinción de las llamas.



En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés